Comunicado por cancelación actos de inauguración en Sierra Espuña de la Federación Scout de Exploradores de Murcia

Fuente:

Comunicado por cancelación actos de inauguración en Sierra Espuña de la Federación Scout de Exploradores de Murcia

La Federación Scout de Exploradores de Murcia informa que lamentablemente debe cancelar los actos de inauguración previstos para este próximo sábado 20 de octubre con motivo del Descubrimiento de la estatua de El Durmiente y la inauguración del Museo Scout Rubeos en Sierra Espuña.

Esta decisión ha sido consensuada y apoyada desde la Dirección General de Medio Ambiente. El motivo de la cancelación es la alerta meteorológica emitida por la AEMET para el próximo sábado, informando que podrían producirse precipitaciones fuertes y persistentes. Los patrones de las distintas previsiones meteorológicas indican que la previsión es muy fiable y por lo tanto la probabilidad de fuertes precipitaciones.

La Dirección del Parque de Sierra Espuña como nuestra Federación velando por la seguridad de las personas que asistan al acto, decide la suspensión, teniendo en cuenta las dificultades que entraña el traslado por la carretera que circunda Sierra Espuña, donde son frecuentes los derrumbamientos de tierra con las fuertes lluvias, y la mala visibilidad y el limitado espacio para circular conlleva un importante riesgo.

Los actos de inauguración Descubrimiento de la Estatua de El Durmiente e Inauguración del museo Scout Rubeos se han trasladado al próximo día 17 de noviembre, a las 12:00h, en Fuente Rubeos, Sierra Espuña y esperamos seguir contando su asistencia.

 

Comunicado por cancelación actos de inauguración en Sierra Espuña de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, Foto 1
Totana.com