Ganar Totana se posiciona en contra de conceder Interés Público a una Gran Superficie en terrenos rústicos, junto al Polígono Industrial

Fuente:

Por considerarlo una Operación Especulativa que perjudica al Pequeño y Mediano Comercio de Totana y pone en peligro el futuro desarrollo del Parque Industrial

"Los/as concejales/as de Ganar Totana IU, en la Junta de Gobierno votaron en contra e irán hasta el final para impedir que se consume una operación de la que solo se conoce el objeto especulativo a costa las inversiones públicas"

Los/as concejales/as de Ganar Totana IU miembros de la Junta de Gobierno, votaron el pasado jueves en contra del Informe Favorable para conceder el Interés Público a un Proyecto de Gran Superficie junto al Polígono Industrial "el Saladar". Los argumentos, fueron explicados en la Sesión y constaron en el Acta como votos particulares en un proyecto que afecta a las Áreas de Comercio y Desarrollo Económico que gestiona Ganar Totana.

1.- Existen parcelas de suelo urbano en el polígono industrial que podrían cubrir esa necesidad, algunas de ellas con ubicación similar a en la que se pretende el interés general.

2.- Con esta actuación se produce una operación especulativa por parte del promotor; de hecho, había en trámite otro interés general para la instalación de la actividad propia del solicitante.

3.- No tienen sentido este tipo de actuaciones con el estado actual de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana. Lo que procede es iniciar paralelamente a la última fase de la tramitación del PGOU, o una vez aprobado definitivamente, la redacción y tramitación del correspondiente Plan Parcial, así como de los proyectos de reparcelación y urbanización.

4.- Este tipo de actuaciones comportan agravio comparativo para el resto de empresas instaladas en el polígono industrial, incluso suscribiéndose convenio donde se establezcan obligaciones. ¿Se ha tenido en cuenta la participación en todas y cada una de las infraestructuras generales de las que se va a beneficiar?

5.- Con toda probabilidad se producen consecuencias negativas para la futura ordenación del área en que la parcela en cuestión está integrada. Es imposible plantearse desde una perspectiva individual todos los aspectos y cuestiones que emanan de una planificación general de un área urbana, más aún cuando lo que, como el lógico, se pretende minimizar gastos.

6.- No menos importante es la repercusión claramente negativa sobre el Pequeño Comercio Local y la Hostelería, que ya sufre graves problemas derivados de la liberalización de horarios y proliferación de Grandes Superficies, cuando este sector de la economía da trabajo a miles de personas en Totana con mucho esfuerzo.

Se trata de la segunda vez en la legislatura que el alcalde desempata una votación con su voto de calidad en áreas gestionadas por Ganar Totana. En la otra ocasión fue la negativa a trasladar piezas del Yacimiento de la Bastida para exponerlas en el Centro Tecnológico de Artesanía convertido en una Colección Museística para revitalizar el Turismo, Comercio, Artesanía y Hostelería de Totana.

Ganar Totana se posiciona en contra de conceder Interés Público a una Gran Superficie en terrenos rústicos, junto al Polígono Industrial, Foto 1
Totana.com