Un total de 16 centros y cerca de 2.000 alumnos participan en cursos de hábitos saludables y gestión emocional contra el cáncer

Fuente:

Educación y la AECC Murcia reconocen a los centros comprometidos contra esta enfermedad

Un total de 16 centros y cerca de 2.000 alumnos participan en cursos de hábitos saludables y gestión emocional contra el cáncer

Un total de 16 centros y cerca de 2.000 alumnos recibieron durante este curso formación para mejorar la gestión de las emociones y poder alejarse así de hábitos nocivos para la salud como el alcohol y el tabaco y luchar con ello contra el cáncer.

Los centros educativos que participaron en los cursos de educación en hábitos saludables y gestión emocional recibieron un reconocimiento por su compromiso contra esta enfermedad. La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, acompañó al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC Murcia), Agustín Navarrete, para hacer entrega de las placas a modo de reconocimiento para estos centros.

La directora general y el presidente de la AECC felicitaron a los centros educativos por su compromiso en la lucha contra el cáncer, destacando "su interés por mejorar la calidad de vida de sus alumnos al dotarles de las herramientas que les ayudarán a gestionar mejor sus emociones". Tanto profesores como alumnos "se han convertido en agentes para la salud que promoverán los hábitos saludables como una actitud ante la vida", explicó Moreno.

La recomendación en hábitos saludables puede reducir la incidencia del cáncer hasta en un 50 por ciento, "dato suficientemente relevante para insistir entre nuestros menores", subrayó la directora general.

Los centros que han participado en estos cursos son el IES Santa María de los Baños de Fortuna, el IES Felipe II de Mazarrón, el IES Pueblos de la Villa de Fuente Álamo, el colegio San Agustín y el IES Ricardo Ortega de ese mismo municipio, el IES Librilla, el IES Mar Menor de San Javier, los institutos Alfonso X, Sabina Mora y Rector Sabater de Murcia, los colegios Salesianos y Nuestra Señora de las Cortes, también en Murcia, el IES Juan de la Cierva de Totana, el IES Abanilla, el IES Villa de Alguazas, y el IES Miguel de Cervantes de Cieza.

Un total de 16 centros y cerca de 2.000 alumnos participan en cursos de hábitos saludables y gestión emocional contra el cáncer, Foto 1
Totana.com