Marcos Ortuño: La mejora de la red de cercanías viene de la mano de la alta velocidad

Fuente:

El diputado popular afirma que las 150 unidades de tren licitadas por el ministerio Fomento servirán para renovar la flota de la Región

Marcos Ortuño: La mejora de la red de cercanías viene de la mano de la alta velocidad

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Marcos Ortuño, ha afirmado esta mañana que la llegada de la alta velocidad va a permitir mejorar la red de cercanías. Una red que, según sus palabras, necesita mejoras, y así se ha reclamado y reivindicado al Gobierno de España, ha apuntado.

Ortuño ha adelantado que el ministerio de Fomento ha licitado más de 1.500 millones de euros para adquirir 150 nuevas unidades de tren que servirán para renovar los de la Región de Murcia. A lo que se añade los 7,5 millones de euros que Renfe ha destinado para remozar y renovar los convoyes de cercanías.

El diputado regional del PP ha afirmado que la mejora de la red de cercanías necesita reformar las infraestructuras ferroviarias y el material rodante. Primero modernizar la vía y luego los trenes adaptados. Y ha añadido que estamos en pleno proceso de adaptación de las condiciones ferroviarias a la alta velocidad, es decir, vía de ancho internacional, electrificación y adaptación de los sistemas de señalización y seguridad, ha dicho.

Marcos Ortuño ha insistido que con la llegada del AVE, se acortará un 25% el tiempo de viaje de los cercanías entre Lorca y Murcia, se suprimirán los pasos a nivel y habrá un aumento de fiabilidad. Asimismo ha insistido que la electrificación de la vía que exige la alta velocidad es perfectamente compatible con el tránsito de trenes de cercanías, desmintiendo de esta manera las afirmaciones de Podemos.

En este sentido, el parlamentario autonómico del PP ha criticado a la formación de Pablo Iglesias por demonizar el AVE y plantear la disyuntiva entre alta velocidad o cercanías, como hicieron con Mar Menor o agricultura.

Marcos Ortuño ha reiterado el compromiso del PP con la modernización de las conexiones ferroviarias entre los municipios de la Región, es imprescindible su modernización, ha afirmado para añadir que en la actualidad, entre los proyectos redactados, en ejecución y licitación hay por parte del ministerio de Fomento más de 1.500 millones de euros en inversiones para la red ferroviaria de la Región.

Marcos Ortuño: La mejora de la red de cercanías viene de la mano de la alta velocidad, Foto 1
Totana.com