330 alumnos participarán en Lorca en el II Encuentro de Coros Escolares ´Cantemus´

Fuente:

La jornada se celebra el próximo martes con la participación de estudiantes de siete centros educativos

El programa tiene como principal objetivo canalizar las múltiples iniciativas, que relacionadas con la música coral, se llevan a cabo en los centros escolares

El programa educativo de Coros Escolares de la Región de Murcia 'Cantemus' celebrará su II Encuentro del curso 2017/18 en la ciudad de Lorca el próximo martes, 24 de abril. En el encuentro, que tendrá lugar en el IES Francisco Ros Giner, participarán 330 alumnos de siete centros de la comarca del Valle del Guadalentín.

Los centros participantes son el IES Alfonso Escámez de Águilas, el IES Francisco Ros Giner de Lorca, el IES Ibáñez Martín de Lorca, el IES Juan de la Cierva y Codorniu de Totana, y los colegios de Lorca Alfonso X el Sabio, Pasico Campillo y San José.

Estos encuentros suponen "una gran dedicación por parte de los profesores y alumnos, que con sus magníficas actuaciones demuestran el trabajo que han ido desarrollando a lo largo del curso", destacó la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.

'Cantemus', que por primera vez este curso se ha implantado en centros de Educación Infantil y Primaria, pretende acercar la música coral al alumnado, a través de los encuentros de coros organizados a lo largo de este curso. Este programa, que cumple 10 años el próximo curso y que tiene una dilatada tradición entre los centros de Secundaria, tiene como principal objetivo canalizar las múltiples iniciativas que, relacionadas con la música coral, se llevan a cabo en los centros educativos.

Está prevista la celebración de un III Encuentro en la ciudad de Murcia el próximo 14 de mayo y un IV Encuentro y final en la ciudad de Cartagena el 23 de mayo.

Totana.com