12,4 millones para la mejora de la seguridad vial en ocho carreteras de la red regional

Fuente:

12,4 millones para la mejora de la seguridad vial en ocho carreteras de la red regional

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de un contrato para la ejecución de diversas actuaciones de conservación y mantenimiento para mejorar la seguridad vial en un total de ocho autovías y vías convencionales de la red regional de carreteras de la Región de Murcia, con una inversión de 12.429.419 euros, según informaron fuentes del gobierno regional en un comunicado.

El objetivo es la planificación de tareas de mantenimiento en las autovías RM-2 (Alhama de Murcia-Campo de Cartagena) y RM-3 (Totana-Mazarrón), así como en la RM-23, que conecta ambas, además de en las autovías RM-16 y RM-17, que comunican la A-30 con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Asimismo, se desarrollarán labores de acondicionamiento en las vías convencionales RM-602 (Miranda-Los Muñoces), RM-608 (autovía A7-Venta Los Rafaeles) y RM-609 (Totana-autovía A7).

Estas carreteras absorben conjuntamente un tráfico medio de 41.000 vehículos diarios, entre los que sobresalen los 1.600 vehículos pesados que circulan por la RM-2, que es la vía con mayor intensidad de tráfico pesado de la red regional.

La inversión, que se distribuirá en cinco anualidades, hasta 2022, incluye la instalación y renovación de señales y elementos de balizamiento, el refuerzo de firme en los tramos deteriorados, la reparación de baches, blandones y socavones, la eliminación de desprendimientos y arrastres, la limpieza de márgenes y cunetas, la mejora de obras de fábrica y de los sistemas de drenaje.

12,4 millones para la mejora de la seguridad vial en ocho carreteras de la red regional, Foto 1
Totana.com