La Comunidad destinará este año 2,5 millones a la acogida de inmigrantes en albergues y viviendas

Fuente:

La Fundación Cepaim atendió en 2017 a 251 personas en las plazas contratadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

La Comunidad destinará este año 2,5 millones a la acogida de inmigrantes en albergues y viviendas

La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, asistió hoy en Totana  al encuentro estatal de coordinación de centros territoriales de la Fundación Cepaim. En el acto anunció que "la Comunidad Autónoma destinará este año 2,5 millones de euros al acogimiento de inmigrantes en albergues y viviendas". El programa de atención integral a personas inmigrantes dispone de un total de 89 plazas en albergues y 101 en viviendas de acogida. Este servicio se presta a través de la contratación de plazas con distintas entidades y en diferentes localidades de la Región de Murcia.

Del total de 2,5 millones, más de 305.000 euros son para el acogimiento de personas inmigrantes en albergues de Cepaim, dentro de su programa de acogida temporal. Los contratos suscritos con la Dirección General de Familia y Políticas Sociales servirán para financiar un total de 26 plazas en esta organización social en 2018. El pasado año Cepaim atendió a 251 personas en las plazas contratadas con el Gobierno regional.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabaja para favorecer la plena integración de las personas inmigrantes, adoptando medidas de especial protección a aquellos colectivos que por su procedencia y problemática se encuentren en especial situación de vulnerabilidad. De este modo, colabora con la Delegación del Gobierno, que es la institución que tiene la competencia en la acogida de inmigrantes que llegan a las costas de la Región.

La Dirección General de Familia y Políticas Sociales cuenta con el programa de atención integral a personas inmigrantes en viviendas y albergues. Pérez explicó que "estas actuaciones pretenden dar cobertura a las necesidades de las personas inmigrantes residentes en la Región de Murcia que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, ofreciéndoles de manera temporal, alojamiento, manutención y otros servicios dirigidos a promover su integración sociolaboral".

La permanencia de las personas inmigrantes en estos programas es temporal. Los beneficiarios son inmigrantes pertenecientes a países de fuera de la Unión Europea, en riesgo o situación de exclusión social, con carencia de recursos personales, económicos y sin alojamiento en condiciones de habitabilidad básicas.

La acogida es gestionada por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales a través de contratos públicos con diversas entidades y ONGs, que forman parte de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia.

La Comunidad destinará este año 2,5 millones a la acogida de inmigrantes en albergues y viviendas, Foto 1
La Comunidad destinará este año 2,5 millones a la acogida de inmigrantes en albergues y viviendas, Foto 2
La Comunidad destinará este año 2,5 millones a la acogida de inmigrantes en albergues y viviendas, Foto 3
Totana.com