Asaja Murcia "indignada" con Évole por dañar gravemente la imagen del sector porcino

Fuente:

Asaja Murcia indignada con Évole por dañar gravemente la imagen del sector porcino

La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado “indignada” ante el programa “Salvados” de Jordi Évole, que ha dañado gravemente la imagen del sector porcino de la Región de Murcia. La organización advierte que los ciudadanos se llevan una imagen pésima de nuestro sector.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “el sector porcino es fundamental para nuestra economía regional, y en el programa de Évole se exponen unas actuaciones que no se ajustan a las normas europeas de bienestar animal, y no se puede generalizar y decir existes casos de maltrato y abandono animal, pues son casos aislados y que se deben denunciar”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha puntualizado también que “el sector porcino español y de la Región de Murcia cumple con la legislación más exigente del mundo en bienestar animal y seguridad alimentaria. Por tanto, los hechos expuestos en este programa son aislados y no se corresponden con la realidad de un sector como éste, que es muy profesional y cumple exhaustivamente con el bienestar animal”.

Asimismo, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado también que “si existe algún caso de maltrato animal, deben perseguirse, pero no se puede ni se debe condenar a todo un sector entero, pues los ganaderos están haciendo las cosas bien, y es muy injusto y no vamos a permitir, que se perjudique su imagen”.

Asaja Murcia indignada con Évole por dañar gravemente la imagen del sector porcino, Foto 1
Totana.com