La Arrixaca tendrá un parque de más de mil metros para los niños hospitalizados

Fuente:

El recinto 'El árbol de los sueños' del hospital infantil dispondrá de juegos y mobiliario adaptado a las edades, y estará terminado dentro de cuatro meses

La Arrixaca tendrá un parque de más de mil metros para los niños hospitalizados

El hospital infantil Virgen de la Arrixaca tendrá un parque para los niños hospitalizados, que estará finalizado dentro de cuatro meses. El consejero de Salud, Manuel Villegas, participó esta mañana en la colocación de la primera piedra del parque 'El árbol de los sueños'.

Con esta iniciativa, "se da un paso importantísimo desde el punto de vista asistencial y de la humanización de la sanidad con los niños y jóvenes que se enfrentan a tratamientos que les obligan a permanecer hospitalizados", indicó el consejero de Salud durante el acto, en el que también participó el presidente de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur), Francisco Palazón; el presidente de la Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer (Afadeca), Óscar Pérez; la cantante murciana y madrina del proyecto, Ruth Lorenzo; y el gerente de la Arrixaca, Ángel Baeza.

Villegas agradeció la "encomiable solidaridad de miles de murcianos que han colaborado con las asociaciones Afacmur y Afadeca, posibilitando que este proyecto esté más cerca de ser una realidad". Gracias a esta iniciativa, subrayó el titular de Salud, "contribuimos a que el niño pueda encontrarse en un ambiente relativamente normalizado, para que la enfermedad no le suponga un obstáculo en su desarrollo social, psicológico y educativo".

Con más de 1.200 metros cuadrados, 'El árbol de los sueños' será uno de los parques para niños hospitalizados más grandes y mejor equipados del país. Contará con diferentes juegos y mobiliario adaptado a las diversas edades y necesidades de los niños, así como de una zona de fomento del deporte, con porterías y canastas. También los juegos educativos tendrán su lugar bajo una zona cubierta para poder disfrutar de las instalaciones todo el año.

El hospital infantil de La Arrixaca es uno de los proyectos constructivos de carácter sanitario que más calado social tiene en la Región de Murcia como muestran las múltiples colaboraciones que se han registrado, no solo para la construcción de este parque sino también para la decoración interior, realizada con la colaboración de la Fundación Aladina.

Hospital de referencia

El materno-infantil de la Arrixaca es un hospital de referencia para toda la Región, tecnológicamente muy avanzado, con estancias y espacios más agradables y humanizados. Las nuevas urgencias han doblado su espacio, pasando de 1.000 a 2.500 metros cuadrados. Además, cuenta con un nuevo pabellón de consultas externas, que dispone de espacios para el juego y entretenimiento de los niños durante las esperas. En la actualidad hay 58 consultas y 16 salas de recepción, y se ha ampliado pasando de 1.300 a 3.400 metros cuadrados.

La Arrixaca tendrá un parque de más de mil metros para los niños hospitalizados, Foto 1
Totana.com