Murcia

FROET expresa sus condolencias a los familiares de fallecidos en el accidente de Sangonera y desea la pronta recuperación de los heridos

Fuente:

Comentar

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) manifiesta sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido ayer en la autovía A-7, a la altura de Sangonera la Seca, al tiempo que muestra su deseo de una pronta recuperación para los heridos.

Desde la patronal regional del transporte lamentan que se produzcan este tipo de siniestros y recuerdan que desde el sector se ha venido reclamando como una "imperiosa necesidad" la construcción del tercer carril en la Autovía del Mediterráneo (A-7) entre Crevillente y Puerto Lumbreras, así como el desvío del arco norte para evitar el paso de vehículos por Murcia.

En este sentido, FROET indica que esta vía de comunicación soporta una gran densidad de tráfico, también de vehículos pesados, y está considerada como la de mayor siniestralidad de la Región de Murcia.

Asimismo, apunta que el sector del transporte sigue reclamando a la Administración un cambio en la legislación que permita a las empresas realizar controles de alcohol y drogas a sus conductores, con las correspondientes salvaguardas sobre los derechos del trabajador.

En la actualidad, la profesión de conductor de camión debería estar en todos los casos sujeta a reconocimientos médicos obligatorios, lo que facilitaría también detectar otras enfermedades que puedan estar directamente relacionadas con la seguridad del tráfico, como la apnea del sueño o el consumo de alcohol y drogas, entre otros.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información