Ganar Totana acusa a Ciudadanos de mentir y les recomienda contrastar la información para no hacer el ridículo

Fuente:

Ciudadanos denunció que "el Ayuntamiento de Totana lleva dos años sin cumplir su promesa de poner en marcha herramientas informáticas por la transparencia"

Ganar Totana acusa a Ciudadanos de mentir y les recomienda contrastar la información para no hacer el ridículo

Ganar Totana lamenta que Ciudadanos Murcia se dedique a publicar en su página web informaciones falsas que alguien les ha redactado sin antes contrastar que  sean correctas

La formación naranja demuestra su total y absoluto desconocimiento en un comunicado en el que acusan al ayuntamiento de Totana de "no poner en marcha herramientas informáticas por la transparencia", informan desde Ganar Totana-IU en un comunicado.

"Puede ser que ese desconocimiento supino de la situación en Ciudadanos Murcia, se deba a la total desaparición de su representación en nuestro municipio, y por esta razón se dediquen a publicar cualquier información que alguien les ha redactado sin saber de lo que hablan, y sin molestarse en contrastarla", añaden.

"Mienten acusando al Ayuntamiento en su comunicado, de haber gastado grandes cantidades de dinero sin resultado alguno. El portal de Transparencia es gestionado por técnicos municipales del departamento de informática, y si alguna vez se hubiesen molestado en entrar a la página web del consistorio totanero, habrían comprobado de primera mano que el Portal de Transparencia está situado en la página principal de la misma, desde donde se puede acceder fácilmente a la información que contiene".

"Desde el inicio de esta legislatura, la transparencia del Ayuntamiento, y en concreto la de Ganar Totana hacia los vecinos y vecinas ha sido absoluta. Prueba de ello, es que por primera vez en la historia y a propuesta de Juan José Canovas, anterior Alcalde, se han publicado los perfiles con la declaración de bienes de los concejales/as y estos se encuentran a disposición de los ciudadanos, junto con el importe de las nóminas como cargos públicos, ya sea por régimen de dedicación o por asistencias."

Se ha desarrollado una herramienta teniendo en cuenta las indicaciones de Transparencia Internacional (TI), organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, para hacer posible que el Ayuntamiento de Totana pueda poner a disposición de los ciudadanos toda la información relevante y cumplir con los 80 indicadores del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) elaborado por Transparencia Internacional.

"Parece ser que Ciudadanos, totalmente desarticulado en Totana desde la desaparición de su representación en el pleno, solo puede sacar una noticia mintiendo, como ha sido este caso, o utilizando a Santa Eulalia para hacer política. Les aconsejamos que si no quieren volver a hacer el ridículo, contrasten las informaciones antes de hacerlas públicas", apostillan desde Ganar Totana.

Ganar Totana acusa a Ciudadanos de mentir y les recomienda contrastar la información para no hacer el ridículo, Foto 1
Ganar Totana acusa a Ciudadanos de mentir y les recomienda contrastar la información para no hacer el ridículo, Foto 2
Ganar Totana acusa a Ciudadanos de mentir y les recomienda contrastar la información para no hacer el ridículo, Foto 5
Totana.com