Ciudadanos logra la liberalización de las ITV en la Región de Murcia

Fuente:

“Debido a la liberalización, poblaciones como Cieza, Totana, Yecla, Águilas y aquellas otras en que las que existe demanda dispondrán muy pronto de una ITV”

Ciudadanos logra la liberalización de las ITV en la Región de Murcia

Miguel A, López-Morell: “A partir de ahora, y gracias a Ciudadanos, cualquier empresario que cumpla los requisitos exigidos por la administración podrá abrir una estación de ITV”

“El decreto que pretendía aprobar el Gobierno regional certificaba la muerte de la ITV de Alcantarilla. En cambio, desde Ciudadanos hemos manifestado en reiteradas ocasiones que el mantenimiento de esta ITV es compatible, e incluso necesario, con la liberalización del sector”

“El oligopolio de las ITV en la Región de Murcia ha pasado a la historia”. Miguel A. López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción al anunciar que el nuevo decreto, que muy previsiblemente el Gobierno regional aprobará en el Consejo de Gobierno del próximo miércoles, supone la defunción de un oligopolio artificial “un modelo caduco y trasnochado que sólo beneficiaba a unos pocos grandes empresarios” y la llegada de la liberalización del sector.

López-Morell ha afirmado que “Ciudadanos ha acabado con el deficiente servicio de la red de ITV de la Región de Murcia, producto de la mala aplicación del decreto aprobado a instancias del PP en 1997. A partir de ahora las ITV serán un espacio de libertad económica en el que cualquier empresario podrá crear riqueza y empleo, frente a cualquier posibilidad de capitalismo de amiguetes”.

En este sentido, el diputado de Cs ha resaltado que “gracias a la liberalización se crearán numerosos puestos de trabajo, se reducirán las colas y los tiempos de espera de los usuarios, bajaran los precios por la competitividad, y, además, se ofrecerá una oportunidad de emprendimiento a los empresarios, algo que con el modelo de concesión era imposible”

“Además, gracias a la liberalización, poblaciones como Cieza, Totana, Yecla, o Águilas dispondrán muy pronto de una ITV, así como aquellas otras localidades en las que existe demanda. El Gobierno regional defendía un proyecto encorsetado, en el que quería imponer 18 ITV por lotes para concentrarlas en muy pocas empresas. Nosotros creemos que tienen que ser los murcianos, en el marco de la libertad de mercado, quienes decidan el número de ITV que son necesarias en la región”, ha resaltado López-Morell, quien ha añadido que “la labor de inspección, en ningún caso debe bajar sus exigencias y calidad de las ITV si el Gobierno regional cumple adecuadamente con su control”.

ITV de Alcantarilla

Con respecto a la ITV pública de Alcantarilla, el diputado de la formación naranja ha recordado que Cs ha defendido siempre a sus trabajadores “El decreto que pretendía aprobar el Gobierno regional certificaba la muerte de la ITV pública de Alcantarilla. En cambio, desde Ciudadanos hemos manifestado en reiteradas ocasiones que queremos que esta ITV, que es rentable, siga funcionando como hasta ahora, ya que es perfectamente compatible con la liberalización del sector, y es necesaria en determinados aspectos técnicos. La Administración debe seguir al frente de la misma, para que los trabajadores puedan continuar desarrollando su labor”.

“La liberalización es el modelo del presente y del futuro. Tal y como aconseja la Unión Europea y como impera en países como Reino Unido y Alemania y cada vez en más Comunidades Autónomas. En los últimos meses se han registrado numerosas solicitudes para instalar una ITV en distintas localidades, lo que demuestra que es un mercado en el que se puede crear riqueza y generar numerosos puestos de trabajo”, ha finalizado López-Morell.

Ciudadanos logra la liberalización de las ITV en la Región de Murcia, Foto 1
Totana.com