La Asamblea Regional pide modificar la ley para que el arruí deje de ser calificado como especie invasora

Fuente:

La iniciativa del PP pretende compatibilizar el respeto a la biodiversidad con la actividad cinegética

La Asamblea Regional  pide modificar la ley para que el arruí deje de ser calificado como especie invasora

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno de España a modificar la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad con el fin de proceder a descatalogar el arruí como especie exótica invasora. La moción ha contado por el apoyo de Ciudadanos, las abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos.

El diputado regional del PP, Domingo Coronado ha dicho que el propósito es hacer compatible el respeto a la biodiversidad con la flora, la fauna y la actividad cinegética por lo que supone para la economía de las zonas rurales.

Coronado ha recordado también la moción aprobada a instancias del PP en el parlamento regional hace unos meses para sacar del catálogo de especies invasoras a la trucha arco iris y la carpa.

El diputado popular ha puesto de relieve el impacto económico negativo que ha supuesto para muchas zonas rurales la inclusión de estas especies como dañinas, debemos encontrar una solución que arbitre la protección del medio ambiente con la actividad y el empleo de los sectores cinegético y piscícola en aquellas áreas donde las especies exóticas invasoras no supongan un problema ambiental ha afirmado.

En este sentido, ha datado la presencia del muflón del Atlas en la Región desde el año 1973 cuando fue introducido en Sierra Espuña y ha apostado por la elaboración de un plan de gestión que regule su caza.

Domingo Coronado ha agradecido el apoyo a la iniciativa del PP de las Federaciones de Caza de Andalucía, Valencia y la Región de Murcia, cuyos representantes, junto a los de la Federación Regional de Pesca han asistido al debate de la moción.

La Asamblea Regional  pide modificar la ley para que el arruí deje de ser calificado como especie invasora, Foto 1
Totana.com