La Comunidad adelanta la resolución de las 5.000 becas de comedor para el comienzo de curso 2017-2018

Fuente:

La Comunidad adelanta la resolución de las 5.000 becas de comedor para el comienzo de curso 2017-2018

La Comunidad ha adelantado el proceso de resolución de las becas de comedor para el inicio de curso escolar con las que se presta servicio gratuito de comedor escolar a más de 5.000 alumnos, en el marco de las medidas del Gobierno regional para apoyar a las familias con más dificultades en la educación de sus hijos, según ha informado hoy al Consejo de Gobierno la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

Como novedad, este curso 2017-2018 comienza con las becas resueltas para que los beneficiarios no tengan que pagar ningún mes este servicio. El total de las ayudas resueltas superarán las 5.000, se publicarán en el tablón de anuncios de la Comunidad y se enviarán a los directores de los centros donde se presta este servicio, con anterioridad al día 11 septiembre, fecha en la que se inicia el servicio en los centros.

La comunicación de la concesión de la mayoría de estas becas es resultado del trabajo realizado durante todo el verano por funcionarios de la Consejería, así como por docentes y personal de los centros educativos, con el fin de facilitar el éxito escolar del alumnado.

La Comunidad destina 3,82 millones de euros a comedor escolar, una dotación que ya subió el pasado curso en 638.525 euros, lo que supone un incremento del 75 por ciento en los últimos dos años. Las ayudas de comedor consisten en la gratuidad del menú hasta un importe de 943,36 euros al año por alumno.

Becas para material escolar

Por otro lado, la próxima semana se comunicará la resolución de cerca de25.000 becas de material escolar, lo que supone cerca del50 por ciento de las becas, ya que se prevé superar las 50.000 ayudas con la aportación estatal, con la que se alcanza un total de 6,4 millones de euros de inversión.

De las cerca de 25.000 becas que se concederán la próxima semana, se notificarán vía SMS un total de 10.077 a las familias que marcaron la casilla para recibir la notificación de mensaje de texto.

Por otro lado, más de 18.500 estudiantes comienzan el curso con servicio de transporte escolar gratuito en alguna de las 402 rutas de transporte, con una inversión de más de 15 millones de euros. Además, se invierten 170.000 euros para ayudas individualizadas de transporte que llegan a más de 400 alumnos.

Inicio de curso

Hoy arranca el curso escolar en los municipios de Albudeite, Blanca, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Ojós y Ricote. En total, se incorporan a las aulas 5.966 alumnos que se suman a los 47.863 escolares de Murcia y Beniel que empezaron ayer. En total, durante los próximos días y hasta el lunes 11 se incorporarán a las aulas un total de 159.367 alumnos de Educación Infantil y Primaria. Los alumnos de la Región son de los primeros en volver a las aulas, sólo después de Navarra, donde el colegio comenzó el lunes 4.

El jueves 7 empezarán las clases en los municipios de Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, San Javier, Ulea y Villanueva del Río Segura. Los alumnos volverán a las aulas el día 8 en Bullas, Cartagena, Cehegín, La Unión, Mazarrón, Santomera, Totana y Yecla. Finalmente, el día 11 dará comienzo el curso escolar en Calasparra, Lorca, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

La Comunidad adelanta la resolución de las 5.000 becas de comedor para el comienzo de curso 2017-2018, Foto 1
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, compareció hoy en rueda de prensa para informar de los asuntos abordados por el Consejo de Gobierno, junto al consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán / CARM
Totana.com