La Región contará con 11 nuevas ITV, que darán un servicio más barato y cercano

Fuente:

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa firma un acuerdo con los sindicatos UGT y CC.OO. que prioriza el mantenimiento de los puestos de trabajo y la calidad del empleo

La Región contará con 11 nuevas ITV, que darán un servicio más barato y cercano

La Región de Murcia contará con 11 nuevas estaciones de servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), por lo que se pondrá a disposición de los ciudadanos un total de 18 estaciones de gestión indirecta que permitirán contar con un servicio más barato, más cercano y con menos colas.

Así lo defendió hoy el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, tras la firma del acuerdo con los sindicatos UGT y CC.OO., que ha priorizado el mantenimiento de los puestos de trabajo y la calidad del empleo.

Al respecto, el consejero destacó que con este acuerdo "garantizamos el mantenimiento de los empleos de 200 familias, así como el de los futuros trabajadores de las nuevas estaciones. Seguimos en la línea marcada en la Estrategia por el Empleo de Calidad fijada por el Gobierno regional", añadió.

En cuanto al decreto ley que regulará el nuevo sistema de gestión de las ITV y que fue aprobado ayer en Consejo de Gobierno, Hernández aseguró que, con su entrada en vigor, el régimen jurídico del sector será homogéneo en la Región con un sistema único de gestión, el indirecto.

Con la apertura de las nuevas estaciones de ITV, la Región pasará a ser la quinta comunidad autónoma con más estaciones por habitante, mientras que ahora ocupa la decimoquinta posición, explicó el consejero.

Asimismo, aseguró que contar con más estaciones hará que "ganemos competitividad" y ésta a su vez conllevará otra serie de ventajas para el ciudadano. Con el nuevo sistema de gestión de las ITV "acercamos las estaciones a los domicilios de los murcianos, por lo que habrá menos desplazamientos, que repercutirá en la disminución de gasto económico y en una menor contaminación medioambiental".

Menos colas

El consejero también destacó que los ciudadanos no tendrán que enfrentarse a largas colas cada vez que vayan a pasar la ITV, ya que "al haber más estaciones repartidas por todo el territorio de la Región, todos los ciudadanos tendrán mejores prestaciones y condiciones". Por último, Hernández recordó que la Región será una de las comunidades con las tarifas más bajas.

Hernández subrayó que "los costes de la gestión indirecta son inferiores a la gestión directa", ya que el modelo "permite una óptima eficiencia en la gestión de los recursos públicos (los funcionarios son destinados a otros ámbitos deficitarios en recursos humanos) y supone un incremento de puestos de trabajos directos e indirectos, derivado de las ventajas inducidas del número de estaciones de ITV que se implantan, frente a las actualmente existentes y del establecimiento de las tasas más bajas del país".

Por otro lado, el consejero informó de que el caso de la ITV de Alcantarilla (de gestión directa) ha quedado fuera del acuerdo con los sindicatos. En este caso, las negociaciones se retomarán en el mes de septiembre.

La Región contará con 11 nuevas ITV, que darán un servicio más barato y cercano, Foto 1
Totana.com