El Parlamento acoge a los participantes en las XXVIII Jornadas de Formación en Hemofilia

Fuente:

El Parlamento acoge a los participantes en las XXVIII Jornadas de Formación en Hemofilia

La Asamblea Regional de Murcia ha recibido a los participantes en las XXVIII Jornadas de Formación en Hemofilia que se desarrollan en el Centro de Día y Formación permanente de ‘La Charca’ de Totana. Según informaron en un comunicado, la vicepresidenta primera de la Cámara, María López Montalbán, ha sido la encargada de dar la bienvenida al grupo de jóvenes y sus monitores participantes en estas jornadas. López Montalbán, quien ha elogiado la labor de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, ha explicado a los visitantes la composición y funcionamiento de la Cámara, y ha animado a los niños y niñas “a trabajar por conseguir vuestros sueños. Es muy importante que soñéis, porque podéis hacer todo lo que os propongáis en la vida. No os pongáis límites”.

51 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, provenientes de toda España, junto con profesionales y voluntarios de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, han llenado el Parlamento autonómico de alegría y esperanza. “La hemofilia es una patología que hoy se lleva con total normalidad, que se sabe tratar y en la que trabajan excelentes profesionales, aunque no siempre ha sido así”, han subrayado desde la Asociación.

Desde hace 28 años, la Asociación Regional Murciana de Hemofilia organiza unas jornadas que se celebran en el Centro de Día y Formación permanente en ‘La Charca’, de Totana, cuya finalidad es que los afectados de hemofilia conozcan su enfermedad y aprendan la técnica de autotratamiento para conseguir una mayor autonomía. La Asociación Regional Murciana de Hemofilia realiza labores asistenciales y de asesoramiento y en ella trabajan facultativos, psicólogos, enfermeros y fisioterapeutas, entre otros.

El Parlamento acoge a los participantes en las XXVIII Jornadas de Formación en Hemofilia, Foto 1
El Parlamento acoge a los participantes en las XXVIII Jornadas de Formación en Hemofilia, Foto 2
Totana.com