(Audio) El PSOE logra el respaldo de la Asamblea para la construcción del enlace definitivo de la RM-3 con la autovía A-7

Fuente:

El diputado Alfonso Martínez Baños denunció que esta obra lleva un retraso de diez años, tiempo que funciona como un enlace provisional con el consiguiente riesgo en la seguridad vial

Loading player...

(Audio) El PSOE logra el respaldo de la Asamblea para la construcción del enlace definitivo de la RM-3 con la autovía A-7

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha reclamado hoy en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, la construcción del enlace definitivo de la RM-3 con la A-7, previa autorización del Ministerio de Fomento, con el objetivo de garantizar todos los requerimientos de seguridad vial necesarios para este tipo de conexiones. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad.

El diputado socialista recordó que esta autovía que va de Mazarrón hasta Totana fue ideada por los alcaldes de Totana, Alhama y Mazarrón, "diseñando una Y griega, con la intención de conectar la costa y constituyendo un ejemplo de colaboración entre administraciones públicas municipales y regional, en favor del interés general de toda la Comarca".

En julio de 2007 se inauguró la RM-3 que une Totana con Mazarrón a través de una autovía, aunque no estaba toda la obra acabada, y después de mucha controversia se decidió que enlazara con la A-7 a la altura de la RM-315, con un presupuesto de 57 millones de euros y una longitud de 23 kilómetros.

En aquel momento se realizó un enlace provisional de la A-7 a la RM-3, ya que los proyectos del enlace propuesto por el Gobierno regional no fueron aprobados por el Ministerio de Fomento, asegurando que en unas semanas, a lo sumo meses, estaría construido el enlace definitivo.

Martínez Baños denuncia que esta obra lleva pendiente desde hace diez años y permanece con un enlace provisional que no reúne todos los requerimientos de seguridad vial necesarios. "En esta zona ha habido muchos accidentes, especialmente en los accesos desde la A-7, con los vehículos que circulan en el sentido Murcia-Lorca a la RM-3, que se ven obligados a realizar un giro a la izquierda muy peligroso para su incorporación a esta vía".

Al parecer, añadió el diputado, el Ministerio de Fomento ya ha aprobado el proyecto, en alrededor de 3 millones de euros, y está a la espera de que haya disponibilidad económica. "Esperamos que esta cuestión se resuelva pronto, porque diez años es mucho tiempo y no podemos seguir esperando", finalizó.

(Audio) El PSOE logra el respaldo de la Asamblea para la construcción del enlace definitivo de la RM-3 con la autovía A-7, Foto 1
Totana.com