Pedro Noguera, nuevo alcalde de Pliego tras salir adelante la moción de censura presentada por el PSOE

Fuente:

González Tovar asegura que hoy se ha hecho un ejercicio de democracia y que este pacto va a suponer una nueva forma de hacer política por parte del equipo de Gobierno socialista y una mejora para los vecinos y vecinas de Pliego

Pedro Noguera, nuevo alcalde de Pliego tras salir adelante la moción de censura presentada por el PSOE

El socialista Pedro Noguera es el nuevo alcalde de Pliego, tras salir adelante la moción de censura presentada por el PSOE en el Ayuntamiento de este municipio. "Tenemos las ideas claras y creo que lo vamos a conseguir", ha indicado al finalizar el pleno.

Ha comentado que lo primero que va a hacer su equipo de Gobierno es reunirse con todos los trabajadores del Ayuntamiento para saber qué piensan.

"Queremos que sean los propios funcionarios los que abran las puertas del Ayuntamiento, quiero consultar y dialogar cuál es el mejor camino para que trabajen mejor, porque una empresa con los trabajadores descontentos no llega a ningún sitio", ha añadido.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que hoy es un día muy importante para Pliego, "un día en el que se ha hecho un ejercicio de democracia legítima".

En su opinión, la democracia en estos tiempos consiste en dialogar y acordar, "y eso es lo que el PSOE y Ciudadanos han hecho en Pliego y me hace sentir orgulloso".

"No ha habido ningún robo, sino todo lo contrario, un ejercicio de la democracia. El único problema es que es una pena que el PP, con el tiempo que llevamos, todavía no entienda qué es la democracia", ha afirmado.

Según González Tovar, la democracia es mejorar y sumar. "Este pacto puede ser una mejora muy importante para Pliego y va a tener todo el apoyo del PSOE y del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, además de suponer toda la dedicación que los vecinos y vecinas de Pliego necesitan".

"Entiendo que al PP no le siente bien perder ayuntamientos, llevan muchos perdidos, ya son 27 gobernados por el PSOE, pero lo hacemos para la gente, en una marea de cambio que es positiva para la ciudadanía", ha insistido.

Finalmente, ha asegurado que Pedro Noguera y su equipo van a impulsar una nueva forma de hacer política en Pliego, donde la gente se va a sentir más identificada. "Ese es el reto y eso forma parte hoy de mi alegría".

Pedro Noguera, nuevo alcalde de Pliego tras salir adelante la moción de censura presentada por el PSOE, Foto 1
Pedro Noguera, nuevo alcalde de Pliego tras salir adelante la moción de censura presentada por el PSOE, Foto 2
Totana.com