Organizan para el sábado la ruta "Nos vamos al purgatorio" en el parque regional de Sierra Espuña

Fuente:

Organizan para el sábado la ruta Nos vamos al purgatorio en el parque regional de Sierra Espuña

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado para el próximo sábado, 13 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, la ruta 'Nos vamos al purgatorio', con un recorrido aproximado de 12 kilómetros, de dificultad media-alta, que adentra en el parque regional de Sierra Espuña, a través del Rincón del Grillo y Las Alquerías.

El itinerario incluye el paso por antiguas acequias, acueductos y balsas de agua, yeseras y la pequeña aldea de El Purgatorio. Destinada a mayores de 12 años, requiere inscripción previa (968 431430).

Por otra parte, hasta el 28 de mayo, de martes a domingo, se celebra la yincana 'En busca del tesoro' en el parque regional de Calblanque, donde se anima a los participantes a recorrer el sendero del Mirador de la Punta Negra y descubrir, mediante algunas pistas reflejadas en un mapa, los tesoros que ofrece la naturaleza de este espacio protegido. El recorrido, de 3,4 kilómetros es de dificultad baja. Para participar no se requiere inscripción previa. El mapa se puede conseguir en el centro de visitantes Las Cobaticas.

La Consejería promueve de forma gratuita actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso con la conservación del medio ambiente, fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.

Organizan para el sábado la ruta Nos vamos al purgatorio en el parque regional de Sierra Espuña, Foto 1
Organizan para el sábado la ruta Nos vamos al purgatorio en el parque regional de Sierra Espuña, Foto 2
Sierra Espuña en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com