La Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena se suma a la IX Regata Solidaria Carburo de Plata

Fuente:

A beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes

La Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena se suma a la IX Regata Solidaria Carburo de Plata

La Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena han sido los últimos en solidarizarse con las enfermedades raras y con la IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Esta corporación, que realiza una labor esencial para el desarrollo de la regata, ha querido dar un paso más y ha realizado una importante donación que irá destinada a la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes.

Bartolomé Hernández, práctico del Puerto de Cartagena, ha expresado que siempre están dispuestos a colaborar en este tipo de proyectos solidarios porque "hay que llevarlos a cabo por las personas que más lo necesitan". Asimismo, el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac, ha manifestado su agradecimiento hacia la corporación por su gesto y por la labor que desarrollan durante la celebración de la regata Carburo de Plata.

Los prácticos del Puerto de Cartagena se encargan diariamente de guiar a los patrones de las embarcaciones que llegan a puerto y dar las instrucciones e indicaciones necesarias durante su atraque. También, son los encargados de vigilar y controlar las dársenas de Cartagena y Escombreras.

D'Genes, asociación a la que irán destinados los fondos recaudados en la regata, dispone del centro de referencia de la Región, "Celia Carrión Pérez de Tudela", para la atención multidisciplinar a personas con enfermedades raras se encuentra ubicado en Totana, y en los próximos meses se está trabajando para abrir otro centro en la ciudad de Murcia que recibirá el nombre "Pilar Bernal Jiménez". A día de hoy, asisten a más de 130 personas con 85 tipologías de enfermedades raras y tienen capacidad para cubrir la atención del 8% de la población de Cartagena que las padece.

La Regata Solidaria Carburo de Plata, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio y que contará con la participación de más de 80 barcos y 500 tripulantes, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, pero también destaca por su marcado objetivo solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 36.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por una sociedad más justa.

La Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena se suma a la IX Regata Solidaria Carburo de Plata, Foto 1
La Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena se suma a la IX Regata Solidaria Carburo de Plata, Foto 2
Totana.com