Murcia

Cerca de 300 ciclistas llegan a Totana el próximo sábado

Fuente:

En el marco de los XVIII encuentros cicloturistas ConBici, los Achoencuentros, organizados por la asociación Murcia en Bici

Comentar
Cerca de 300 ciclistas llegan a Totana el próximo sábado

Además de un recorrido en bici hasta la ciudad alfarera, los ciclistas y totaneros podrán disfrutar de un concierto que los Achoencuentros, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, organizan en la localidad.

Este año 2017 y en su XVIII edición, la Asociación Murcia en Bici es la encargada de organizar los Achoencuentros, un evento que reúne a 300 ciclistas de todo el territorio nacional que están descubriendo los secretos de la Región de Murcia con la única energía de sus piernas. La ruta, que tiene lugar del 8 al 16 de abril, lleva a los participantes pedaleando por lugares emblemáticos, atravesando algunas de las ciudades más importantes y, por supuesto, conociendo el mar y la montaña que nos brinda nuestra región.

Los Achoencuentros forman parte de los Encuentros Cicloturistas que, cada dos años, organiza una de las 54 entidades que forman parte de ConBici (Coordinadora Estatal en Defensa de la Bicicleta) para visitar diferentes zonas de la geografía española, realizando no solo rutas que destacan lo más bello de cada zona; sino disfrutando de actividades culturales, gastronómicas, lúdicas y educativas que hacen de este tipo de encuentros una forma diferente de disfrutar de la bicicleta.

Los Achoencuentros quieren, además de reunir a cicloturistas apasionados, demostrar a la ciudadanía que la bicicleta es uno de los medios de transporte más eficaces en corta-media distancia y promover una forma diferente de hacer turismo, un turismo sostenible y limpio. Además, estos encuentros quieren ser una herramienta reivindicativa del cambio social necesario, tanto en la forma de entender la movilidad como en la manera de relacionarnos durante el viaje.

En la primera etapa de Murcia a Totana que tendrá lugar a lo largo del sábado 8 de abril, los ciclistas realizarán una travesía espectacular, atravesando las Veredas Real y del Molino, disfrutando del entorno natural y el bosque de Sierra Espuña, y pudiendo visitar zonas cercanas tan emblemáticas como La Bastida (un yacimiento arqueológico de los más importantes de Europa), la Iglesia de Santiago el Mayor y el Arco de las Ollerías.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Totana, los cicloturistas podrán asearse y pasar la noche en el pabellón del IES Prado Mayor y compartir con toda la ciudadanía totanera una fiesta tropical, con concierto musical a cargo del grupo Entredos y posteriormente música para bailar. Todo ello será el 8 de abril a partir de las 21:30 h en el Auditorio Municipal Marcos Ortiz de Totana y está abierto a la participación de todos/as los/as totaneros/as. Sin duda alguna, una manera especial de acabar con un recorrido singular lleno de tradición y cultura.

Cerca de 300 ciclistas llegan a Totana el próximo sábado, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información