Murcia

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal especialista en manipular máquinas recreativas para sustraer la recaudación

Fuente:

Los robos se cometieron en establecimientos de hostelería de la diputación lorquina de La Hoya y en Totana

Comentar
La Guardia Civil desmantela un grupo criminal especialista en manipular máquinas recreativas para sustraer la recaudación

Han sido detenidas tres personas como presuntas autoras de, al menos, tres delitos de robo con fuerza

Se han incautado las herramientas que empleaban para inutilizar los sistemas de seguridad

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'TESTIGO', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer varios robos en máquinas recreativas sitas en establecimientos públicos de Totana y Lorca, que ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal, cuyos tres miembros han sido detenidos como presuntos autores de, al menos, tres delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil recibió la denuncia del responsable de un salón recreativo sito en la diputación lorquina de La Hoya, sobre la sustracción de una importante cantidad de dinero del cajetín de una de las máquinas recreativas que, a priori, no presentaba signos de haber sido forzado.

La Guardia Civil indagó en el entorno de empresarios del sector hasta conocer que, meses anteriores, alguno de ellos también había sufrido la inexplicable disminución de la recaudación de distintas máquinas recreativas.

Esta información hizo sospechar a los agentes que tras este robo podía encontrarse un grupo de personas organizado y dedicado a esta tipología delictiva, con algún método que impedía detectar daños en los cajetines recaudadores de las máquinas.

La Guardia Civil recabó testimonios e imágenes de las cámaras de video de vigilancia del establecimiento de La Hoya, donde se pudo apreciar la presencia de tres varones, uno de ellos a modo de usuario de una de las máquinas y el resto en actitud vigilante y en apoyo del primero para, de esta forma, encubrir el momento en que se apoderaba del dinero.

Las pesquisas practicadas sobre los sospechosos permitieron identificarlos y averiguar que residían en el municipio de Totana, por lo que se establecieron los oportunos servicios para su localización y detención, con la vigilancia de los aledaños de establecimientos de ocio, sitos en Totana, para detectar su posible visita.

Estos servicios han resultado positivos cuando el gerente de un local alertaba a la Guardia Civil de la presencia de unos clientes sospechosos. Los agentes han verificado que se trataba de las personas buscadas, así como que en el momento de ser identificados portaban una batería de 12 voltios, de pequeñas dimensiones, y una varilla de hierro que supuestamente utilizaban para manipular y obtener la recaudación, sin fracturar las máquinas.

La operación 'TESTIGO' ha culminado con la detención 'in franganti' de tres personas varones, de nacionalidad ecuatoriana, de 32 y 38 años, que junto a las herramientas incautadas y a las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia).

Hasta el momento, se les atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza, cometidos en establecimientos de hostelería de Lorca y Totana.

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal especialista en manipular máquinas recreativas para sustraer la recaudación, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información