Se inician las obras de reparación para garantizar la seguridad en la carretera de La Huerta de Totana

Fuente:

Se reconstruirá un muro en el kilómetro 0,1, cerca del núcleo de población

Se inician las obras de reparación para garantizar la seguridad en la carretera de La Huerta de Totana

Durante su ejecución estarán cortados al tráfico los dos carriles y se prevé la circulación por El Rulo y El Cañico como desvíos alternativos

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado esta semana las obras de emergencia para la reconstrucción de un muro en la carretera RM-C7, que enlaza Totana con la pedanía de La Huerta, con el fin de garantizar la seguridad vial en esta vía.

Las obras se están ejecutando en el kilómetro 0,1, a la altura de la Cruz de la Misión, a las afueras del núcleo de población, e incluyen la construcción de un muro de contención del firme que se derrumbó durante el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre y que provocó un hundimiento en la calzada, impidiendo la circulación por el carril izquierdo.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, indicó que "estos trabajos forman parte de las obras de emergencia que la Consejería ya ha iniciado en Murcia, Alhama de Murcia, Cieza, Torre Pacheco y Totana, con una inversión de cerca de 600.000 euros".

Las obras en la RM-C7 consisten en la demolición del muro existente, desmontaje de señalización y traslado de las líneas de telefonía durante las obras y acondicionamiento del terreno colindante a los trabajos para restituir su estado original. También se llevará a cabo la construcción de un muro de hormigón armado, reparación del firme dañado con zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente, repintado de las marcas viales y señalización vertical, reposición del vallado de cerramiento y saneamiento municipal incluido en el pozo de registro.

Fernández Lladó anunció que "las obras estarán acabadas durante el mes de mayo y tienen un presupuesto de adjudicación de cerca de 86.000 euros". Durante su ejecución estarán cortados al tráfico los dos carriles y se prevé la circulación por El Rulo y El Cañico como desvíos alternativos.

Esta carretera tiene 4,4 kilómetros de longitud total y soporta una intensidad de tráfico media de 352.000 vehículos al año.

Se inician las obras de reparación para garantizar la seguridad en la carretera de La Huerta de Totana, Foto 1
Foto: AT
Totana.com