Murcia

El PP pide al Taibilla usar para riego el agua excedente de las desaladoras

Fuente:

Para el diputado popular, Jesús Cano, sería una aportación que vendría muy bien a las comunidades de regantes

Comentar
El PP pide al Taibilla usar para riego el agua excedente de las desaladoras

 Los diputados del grupo parlamentario Popular, Jesús Cano y Juan Pagán se han reunido esta mañana con el presidente de la Mancomunidad de Canales del Tabilla, Adolfo Gallardo, a quien le han puesto sobre la mesa que los excedentes de agua de las desaladoras que abastecen la Cuenca del Segura puedan ser utilizados para riego, sería una solución que vendría muy bien a las comunidades de regantes ya que padecen una escasez muy importante.

Cano ha explicado que la propuesta del Partido Popular pasa porque se firme un convenio a tres bandas entre la Macomunidad de Canales del Taibilla, Acuamed y las comunidades de regantes de la Cuenca del Segura que estén interesadas para que el agua desalada que tienen asignada y de la que no hagan uso pueda destinarse a regar, siempre que no se necesite para abastecimiento, lo que supondría disponer de, aproximadamente, unos 50 hm³ más de agua procedente de la desalación.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la situación de la planta potabilizadora de la Sierra de la Espada. Los diputados popular han planteado al presidente de la MCT la necesidad de abordar su modernización para corregir los problemas que sucedieron el pasado mes de diciembre como consecuencia de las lluvias torrenciales, ha manifestado Cano quien ha recordado que así lo aprobaron por unanimidad todos los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional.

Jesús Cano ha añadido que estamos ante una planta que abastece a un gran número de municipios de la Región y debe garantizarse su correcto y normal funcionamiento para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población ante cualquier incidencia.

El PP pide al Taibilla usar para riego el agua excedente de las desaladoras, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información