Murcia

Convenios con ocho ayuntamientos para la geolocalización de viviendas

Fuente:

Alcantarilla, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón, Ojós, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla se unen a la red de municipios que ya forman parte de este sistema promovido por el Gobierno regional

Comentar
Convenios con ocho ayuntamientos para la geolocalización de viviendas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y ocho ayuntamientos para el desarrollo del Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (Sivmurcia), que contribuirá a la geolocalización de viviendas desocupadas en la Región de Murcia.

Alcantarilla, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón, Ojós, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla se unen a la red de municipios que ya forman parte de este sistema promovido por el Gobierno regional, por el que los ayuntamientos, a través de sus empresas municipales suministradoras de agua, facilitan la consulta y descarga digital de los datos de abastecimiento de los contratos de suministros para su interrelación con los del catastro.

Sivmurcia es una herramienta regional que recopila e interrelaciona toda esta información con la finalidad de obtener la situación del sector de la vivienda, y que sirva de base para definir políticas que permitan garantizar el acceso a la vivienda.

Sus principales objetivos son conocer las zonas con superávit o déficit de viviendas en relación con la disponibilidad de suelo, la evolución en su ocupación y estado del planeamiento y obtener información del estado del parque inmobiliario, en cuanto a su envejecimiento y conservación, e incorporar la información de oferta y demanda de viviendas.

Hasta hoy, un total de 37 municipios se habían sumado al Sivmurcia y colaboran con la Consejería en esta materia: Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Aledo, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, Las Torres de Cotillas, La Unión, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Convenios con ocho ayuntamientos para la geolocalización de viviendas, Foto 1
La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, ha comparecido en rueda de prensa, acompañada por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, para informar de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno de hoy.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información