La Comunidad subvenciona con más de 600.000 euros diferentes programas de Famdif dirigidos a la atención de personas con discapacidad

Fuente:

La consejera inaugura en Totana las jornadas de convivencia entre voluntarios, jóvenes con discapacidad y estudiantes universitarios

La Comunidad subvenciona con más de 600.000 euros diferentes programas de Famdif dirigidos a la atención de personas con discapacidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif), Carmen Gil, inauguró hoy las jornadas destinadas a la formación y convivencia entre voluntarios, jóvenes con discapacidad y estudiantes universitarios, que en el ejercicio de su tarea profesional van a tratar con personas con discapacidad.

En el acto, recordó que la Comunidad subvenciona a Famdif con más de 600.000 euros e indicó que diez de las entidades de la Federación se benefician de las actuaciones de información, apoyo y asesoramiento a las familias que financia la Comunidad.

Según declaró Violante Tomás en el acto de inauguración, "el objetivo es seguir dedicando recursos a las personas con discapacidad y ayudando a quienes más lo necesitan. Se trata de superar las limitaciones y, para eso, además de contar con sus familias, cuentan con el apoyo de la Consejería, para dar oportunidades, calidad de vida y dignidad a las personas con discapacidad".

Las ayudas se refieren a la atención de las personas afectadas y sus familias que pertenecen a las asociaciones Fibrosis Quística, Auxilia, Adaer, Amfiju, Amdem, Adfa, Amupheb, Crecer, Adfy, Hemofilia y las que son atendidas en el Centro de Día Juan Cerezo.

Fibrosis Quística está dedicada a la atención de personas con esta patología y otras afines en edad pediátrica, Auxilia ayuda a las personas con discapacidad física a través del voluntariado, Adaer está destinada a la atención psicosocial de personas con discapacidad y Amfiju, a la ayuda social a personas con discapacidad orgánica en Jumilla.

Por su parte, Amdem desarrolla un programa de atención psicosocial a pacientes con esclerosis múltiple, Adfa lleva a cabo el programa de atención psicosocial a las personas con discapacidad física de Abarán, y a Amupheb se le subvenciona el servicio de información, orientación y asesoramiento para afectados de espina bífida e hidrocefalia y sus familias.

Del resto de las asociaciones de la Federación, Crecer se dedica a la atención social a personas con discapacidad derivadas de problemas del crecimiento y sus familias, Adfy, al Servicio de atención social a las personas con discapacidad en el municipio de Yecla, y Hemofilia, a la formación psicosocial de los afectados por esta enfermedad.

La Comunidad subvenciona con más de 600.000 euros diferentes programas de Famdif dirigidos a la atención de personas con discapacidad, Foto 1
Totana.com