La Comunidad premia la innovación de una plataforma de artesanía, un laboratorio de biotecnología y una web de ecoturismo

Fuente:

El director del Info entrega los premios Emprendedor del Mes del tercer trimestre de 2016 a los proyectos de 'Artcerinova', 'Insecta Biosystems' y 'Xmigrations'

La Comunidad premia la innovación de una plataforma de artesanía, un laboratorio de biotecnología y una web de ecoturismo

Los premios Emprendedor del Mes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) correspondientes al tercer trimestre de 2016 reconocen el carácter innovador y el compromiso con el medio ambiente de los proyectos desarrollados por 'Artcerinova', una plataforma de artesanía personalizada; 'Insecta Biosystems', un laboratorio de biotecnología agrícola, y 'Xmigrations', una web de ecoturismo solidario.

El director del Info, Javier Celdrán, y la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, entregaron hoy estos galardones en un acto celebrado en el Centro Regional de Artesanía. "El ritmo de creación de empresas y el crecimiento económico de los últimos meses demuestran el carácter netamente emprendedor de la Región. Estos premios forman parte de las políticas de impulso al talento de los innovadores murcianos junto a otras herramientas, como el asesoramiento personalizado, los cursos, talleres y jornadas de formación y el apoyo financiero que se les presta para ayudarles a convertir sus ideas en un proyecto empresarial viable", señaló Celdrán.

El primero de los proyectos premiados fue el de 'Artcerinova', una plataforma que agrupa a varios artesanos, tiendas de decoración y centros de jardinería con el objetivo de dinamizar este sector y aumentar su visibilidad. La plataforma, además, introduce como novedad en cuanto a la comercialización la posibilidad de que los clientes personalicen sus compras.

En agosto, el proyecto galardonado fue el de 'Insecta Biosystems', un laboratorio de investigación biotecnológica aplicada al sector agrícola que ha desarrollado un producto único en España para proteger los cultivos contra las plagas. En concreto, el proyecto se basa en la producción de huevos de un lepidóptero, el Ephestia kuehniella, que es el alimento por excelencia para la cría masiva de insectos depredadores de plagas agrícolas.

La tercera iniciativa galardonada fue la de 'Xmigrations', una plataforma web para reservas turísticas para proveedores de alojamientos turísticos, actividades de ocio en la naturaleza y voluntariado. La empresa, alojada en la aceleradora de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el espacio de 'coworking' del Parque Científico de Murcia, cuenta con una trabajada idea de negocio y acaba de recibir un premio a nivel nacional por su vídeo promocional.

Desde 2012, cuando comenzaron los premios Emprendedor del Mes, se han presentado más de 150 proyectos y han sido galardonadas más de medio centenar de iniciativas pertenecientes a sectores tan diversos como el de las nuevas tecnologías, el ocio, el turismo, el agroalimentario o los de la medicina y la salud. "Estamos trabajando para hacer de la Región un espacio de libertad económica en el que emprendedores y empresarios encuentren las condiciones necesarias para llevar a cabo sus proyectos empresariales, impulsando el autoempleo y contribuyendo así al desarrollo tecnológico, económico y social y a la creación de empleo", concluyó el director del Info.

La Comunidad premia la innovación de una plataforma de artesanía, un laboratorio de biotecnología y una web de ecoturismo, Foto 1
Totana.com