Candidatura única y de consenso para la XIII asamblea de IUVRM

Fuente:

El alcalde de Totana Juan José Cánovas formará parte de la Coordinadora Regional

Loading player...

Candidatura única y de consenso para la XIII asamblea de IUVRM

La organización de izquierdas celebrará su XIII Asamblea Regional el sábado 5 de noviembre en el IES La Flota (Murcia) donde renovará sus órganos y elegirá una nueva dirección.

El 100% de la militancia de Izquierda Unida - Verdes Región de Murcia participará en su XIII Asamblea Regional mediante la regla de "un militante, un voto", a la que se ha presentado una candidatura única y de consenso en la que se renueva el 53,33% de sus miembros.

La lista presentada para la Coordinadora Regional de IU-Verdes representa "renovación y experiencia, representación de todos los municipios y de todas las sensibilidades de la organización".

Con el fin de propiciar manera una mayor participación y conexión de todos y todas en los debates y decisiones políticas de esta nueva etapa, todas las asambleas locales de IU-Verdes en la Región estarán representadas en la Coordinadora Regional.

Nuestros representantes institucionales como son los alcaldes y el portavoz en el Ayuntamiento de Murcia forman parte de la lista presentada, si bien el alcalde de Totana Juan José Cánovas formará parte de la Coordinadora Regional en representación por su municipio, se incluyen en la misma a Candi Marín, alcaldesa de Moratalla y Nacho Tornel portavoz en el Ayuntamiento de Murcia.

La Coordinadora Regional se renovará en un 53,33% con respecto al Consejo Político Regional saliente, con una total de 16 nuevos miembros. Además es paritaria en cuanto a género y porcentaje de jóvenes: 15 mujeres y 15 hombres, de los cuales seis son jóvenes menores de 31 años (1 por cada bloque de cinco).

Finalmente, la lista de la Coordinadora Regional se completa con la asignación de 15 miembros repartidos proporcionalmente entre los ocho municipios que tienen asambleas de más de 25 militantes: Murcia (6), Cartagena (2), Lorca (2), Jumilla (1), Yecla (1), Cieza (1), Molina (1), Alcantarilla (1); además de la representación asignada a los partidos políticos integrados en IU-Verdes.

Candidatura única y de consenso para la XIII asamblea de IUVRM, Foto 1
Totana.com