Murcia

Jesús Cano: "El trasvase es vital y la demostración de que Rajoy cumple con la Región de Murcia"

Fuente:

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM afirma que los socialistas murcianos " se unen a sus compañeros de Castilla-La Mancha para modificar el Memorandum , la ley que garantiza el trasvase"

Comentar
Jesús Cano: El trasvase es vital y la demostración de que Rajoy cumple con la Región de Murcia

"Rajoy cumple sus compromisos con la Región de Murcia, con el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez y con los regantes", ha afirmado el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, tras la decisión tomada ayer por el Gobierno de España de aprobar un trasvase del Tajo a la Cuenca del Segura de 60 hm³que ha calificado de "vital, un respiro para los regantes y una balón de oxígeno para que salgan adelante las cosechas".

Cano ha valorado positivamente el nuevo envío de agua que se añade a las decisiones ya adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para paliar la difícil situación que atraviesa la Región " cuando más se necesita, en este cuarto año consecutivo de sequía, se ha prorrogado el Decreto de Sequía, se aprueban nuevas inversiones y un trasvase de 60 hm3" ha dicho el responsable de Agua del PPRM quien ha criticado la actitud de los socialistas murcianos que "se han dedicado a denostar y echar por tierra todas las medidas aprobadas por el Gobierno de España".

Jesús Cano ha afirmado que "los socialistas murcianos se han unido con sus compañeros de Castilla-La Mancha para modificar la Ley del Memorandum que hasta ahora ha sido la garantía de que llegue agua a la Región de Murcia". Y se ha referido a las reacciones que el nuevo trasvase ha provocado en Castilla-La Mancha donde el presidente de ésa Comunidad Autónoma inició su discurso en el debate del Estado de la Región "pidiendo parar la hemorragia del trasvase" o la alcaldesa de Toledo quien calificó la decisión como "un insulto y una agresión". En este sentido se ha referido a la decisión conocida hoy de recurrir el trasvase por parte del Gobierno castellano-manchego por "ilegal y temerario", Cano ha afirmado que "lo ilegal y verdaderamente temerario es no cumplir la ley del Memorandum".

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente se ha preguntado que ante esas actitudes " quién defiende de verdad a los regantes y agricultores de la Región de Murcia, y desde luego, no los defienden los socialistas murcianos que callan ante los ataques de Castilla-La Mancha. Y ha recordado la acogida que ayer ofrecieron los agricultores murcianos, en la feria Fruit Attraction, a la ministra de Agricultura, Isabel García- Tejerina y al presidente, Pedro Antonio Sánchez a quienes agradecieron expresamente su apoyo por el envío de agua.

Jesús Cano: El trasvase es vital y la demostración de que Rajoy cumple con la Región de Murcia, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información