Severa González: "El Gobierno regional potencia la Educación de Adultos con más de 14.000 plazas"

Fuente:

Afirma que "la Consejería reubica a los alumnos ya que la oferta supera a la demanda"

"Educación cuenta para este curso con los 17 centros de educación para personas adultas, y con 93 aulas distribuidas en 40 municipios, apostando de esta manera por una mayor calidad educativa"

"La consejería de Educación lejos de reducir la oferta en Educación de personas adultas, la potencia ya que ha ofertado más de 14.000 plazas en los 17 Centros de Educación de Adultos repartidos por toda la Región". Así ha respondido la vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, Severa González a la diputada socialista Choni Ludeña que ha criticado recortes en este tipo de enseñanza por parte de la consejería de Educación.

La vicesecretaria 'popular' ha resaltado "el reducido número de alumnos que solicitó plaza en este tipo de estudios en la fase de matriculación de julio en los Centros de Adultos" y ha explicado que "se inscribieron 8.805 alumnos, de los que 4.327 eran continuadores de sus estudios y 4.478 de nuevo ingreso". Por eso y debido a que la oferta de plazas supera a la demanda de alumnos en esta modalidad, la consejería de Educación los reubica".

González ha puntualizado que "la Consejería cuenta para este curso, además de con los 17 centros de educación de personas adultas, con 93 aulas, distribuidas en 40 municipios apostando de esta manera por una mayor calidad educativa en todas las enseñanzas, y por supuesto, en la referida a las personas adultas".

En los centros de educación de personas adultas se imparte Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional básica y se preparan las pruebas para obtener el título de graduado en ESO y el acceso a ciclos formativos de grado superior y a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

"La oferta formativa para adultos se completa con diversos cursos de idiomas, tecnologías de la información y la comunicación,desarrollo de competencias básicas y español para extranjeros", ha concluido.

Totana.com