La Comunidad suscribirá convenios con los ayuntamientos para facilitarles herramientas de Administración electrónica

Fuente:

La Comunidad suscribirá convenios con los ayuntamientos para facilitarles herramientas de Administración electrónica

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública a suscribir convenios con los ayuntamientos para que puedan acceder a los servicios de Administración electrónica proporcionados por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública.

Se trata de un convenio tipo para la prestación de soluciones básicas de Administración electrónica, que la Comunidad ya firmó con el Ministerio, y que permitirá el acceso a servicios como la extranet administrativa (red Sara), la firma y validación de documentos electrónicos a través de la plataforma '@FIRMA' y el sellado de tiempo para certificar la fecha y hora de los documentos electrónicos.

También permitirá el uso de la plataforma 'Clave pin' y 'Clave permanente' utilizados por la Agencia Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social en las plataformas de Administración electrónica de ayuntamientos por parte de los ciudadanos, para evitar la necesidad de uso de certificado electrónico.

Asimismo, se posibilitará el acceso a la plataforma de intermediación del Ministerio y a la de interoperabilidad de la Comunidad para evitar que los ciudadanos tengan que presentar certificados de otras administraciones.

Igualmente, entre otros recursos, se habilitará el acceso al sistema de interconexión de registros (SIR) para poder enviar y recibir comunicaciones con el resto de administraciones públicas vía telemática y con plena validez legal, así como la notificación mediante Dirección Electrónica Habilitada para poder realizar notificaciones electrónicas por la misma vía que utiliza la AEAT.

La Comunidad suscribirá convenios con los ayuntamientos para facilitarles herramientas de Administración electrónica, Foto 1
Totana.com