Pedro Antonio Sánchez: "Garantizo que el Gobierno de la Región de Murcia no le va a fallar a los regantes"

Fuente:

El presidente resalta que "nadie como el Gobierno regional defiende y defenderá a los agricultores" y subraya que seguirá trabajando con el Gobierno de España y apoyando las reivindicaciones de la Mesa del Agua

Pedro Antonio Sánchez: Garantizo que el Gobierno de la Región de Murcia no le va a fallar a los regantes

Asegura que "lo más urgente" es que se prorrogue el decreto de sequía con el nuevo año hidrológico y que se ponga en marcha "alguna medida extraordinaria que garantice un riego de socorro"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que "el Gobierno de la Región de Murcia no le va a fallar a los regantes. Se lo garantizo", y destacó que "vamos a estar al lado de los regantes como hemos hecho siempre". Durante una visita institucional realiza esta mañana al municipio de Campos del Río, y a preguntas de los periodistas, Pedro Antonio Sánchez, subrayó que "nadie como el Gobierno de la Región de Murcia va a defender, defiende y defenderá tanto a los regantes".

Añadió que "la situación no es fácil, pero haremos todo el esfuerzo que sea necesario porque es nuestra gran prioridad". Al respecto, afirmó que "la forma más útil de hacerlo y la más productiva es trabajar con el Gobierno de España, como estamos haciendo", lo que ha permitido, recordó, que "se consiguiera un decreto de sequía con el que se ha podido seguir regando".

El jefe del Ejecutivo regional recordó los problemas de agua que tiene la Región de Murcia, que han hecho que éste sea el cuarto año catalogado oficialmente como 'año de sequía'. No obstante, indicó, "este año los agricultores han podido regar y eso no ha sido por un milagro, sino porque hemos estado a su lado y hemos conseguido con el Gobierno de España un decreto de sequía".

Pedro Antonio Sánchez se mostró optimista y expresó su deseo de que este mismo mes se pongan en marcha "nuevas medidas novedosas y adicionales que garanticen que, a pesar de la sequía, nuestros regantes sigan regando". En este sentido, remarcó que "estamos avanzando con el Ministerio y creo que pronto podremos explicar decisiones y logros concretos".

Pedro Antonio Sánchez reconoció que "es evidente que la dificultad es máxima" y que "somos muy conscientes de que nuestros regantes lo están pasando mal y estamos trabajando".

Prórroga del decreto de sequía y apoyo a la Mesa del Agua

Para el presidente regional "el gran objetivo es que se pueda seguir regando a pesar de esta complicada situación", y por eso reiteró que "nuestros regantes no se van a sentir decepcionados con este gobierno ni con el resultado de nuestro trabajo", cuyo objetivo es el mismo que el de la Mesa del Agua.

Pedro Antonio Sánchez indicó que ante estas circunstancias, "lo más urgente es que se prorrogue el decreto de sequía con el nuevo año hidrológico, porque si pasamos un solo día o dos, o el tiempo que sea, sin que haya decreto de sequía, se paralizan las medidas que estaban en marcha, como por ejemplo el abaratamiento del precio del agua desalada".

Aseguró también que "es urgente que este mes de septiembre haya alguna medida extraordinaria que garantice un riego de socorro y también que se aborden las nuevas demandas que ha expresado la Mesa del Agua", cuyas reivindicaciones, aseguró, "apoyamos y trabajamos para hacerlas posible". Al respecto, indicó que "tenemos un Gobierno en España que es capaz de ser sensible a esas reivindicaciones y trabajar para hacerlas viables".

Pedro Antonio Sánchez: Garantizo que el Gobierno de la Región de Murcia no le va a fallar a los regantes, Foto 1
Totana.com