Murcia

Familia destina 118.000 euros para la ayuda a domicilio a personas dependientes en Totana

Fuente:

El objetivo del Gobierno regional es llevar este servicio a todos los municipios de la Región, lo que beneficiará a 2.500 personas

Comentar
Familia destina 118.000 euros para la ayuda a domicilio a personas dependientes en Totana

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó recientemente con el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, un convenio de colaboración por un importe global de 118.479 euros para el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en Totana.

Según Violante Tomás "este presupuesto se destinará al conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria".

La consejera explicó que "Totana es el primer Ayuntamiento que se suma a la propuesta de la Consejería para establecer convenio marco de colaboración, ya que actualmente estaba llevándose a cabo sólo en Puerto Lumbreras, Abarán y Alcantarilla, por iniciativa propia. Ya hemos mantenido una reunión a la que han asistido los concejales de Servicios Sociales de todos los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región, para tratar el tema del Convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema de Atención a la Dependencia. El acuerdo, que vamos a poner en marcha en los 41 municipios restantes permitirá que las personas dependientes puedan ser atendidas en su municipio, en su domicilio y, además, en las mejores condiciones posibles".

Para el cumplimiento de los objetivos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), la Ley contempla, en su artículo 15, un catálogo de servicios, entre los que se encuentra el Servicio de Ayuda a Domicilio, que será proporcionado por las comunidades autónomas para promover la autonomía personal y atender a las necesidades de las personas con dificultades para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Violante Tomás declaró que "este servicio procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales; por lo que supondrá la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo, principalmente para la mujer. Nuestra aportación para su puesta en marcha es de 3 millones de euros y estimamos que beneficiará a unas 2.500 personas".

Familia destina 118.000 euros para la ayuda a domicilio a personas dependientes en Totana, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información