17 niños participan en julio en el programa de respiro familiar de D´Genes

Fuente:

Cuenta con la participación de 9 voluntarios a los que D´genes agradece su colaboración

17 niños participan en julio en el programa de respiro familiar de D´Genes

Un total de 17 niños participan este mes de julio en el programa de Respiro Familiar Verano 2016 organizado por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y que esta semana ha dado comienzo.

El programa, que se desarrolla los martes y jueves, ofrece un espacio de ocio y tiempo libre con talleres, actividades y salidas en horario de 10:00 a 14:00 horas, con el objetivo de que los pequeños disfruten del verano y las familias dispongan de un tiempo libre.

En las primeras jornadas los participantes han realizado manualidades como la pintura de tiestos, han plantado una planta cada uno, se han llevado a cabo juegos en el Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela" de Totana y se han desplazado al Parque municipal "Marcos Ortiz" a jugar.

El Respiro Familiar de D'Genes tiene como principal objetivo el de brindar a los afectados y familias un espacio de encuentro y ocio para los primeros y de tiempo libre para los segundos, a través de un calendario de actividades accesible económicamente a todos los socios y no socios que así lo deseen.

A través de una programación de ocho horas semanales se le concede al usuario un tiempo organizado de entretenimiento, nuevas experiencias y socialización. A su vez, el familiar/cuidador podrá disfrutar de horas de tiempo libre para organizar su día a día con seguridad y tranquilidad.

El programa está destinado a mayores de cuatro años y el precio para socios D'Genes se ha estipulado en 10 euros al mes, mientras que se ha fijado en 30 euros al mes para aquellos que no son socios. El programa se llevará cabo también en el mes de agosto, de manera que el plazo de inscripción estará abierto del 11 al 22 de julio.Para apuntarse o recibir más información sobre la actividad los interesados pueden contactar con el Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela" ubicado en la calle San Cristóbal de Totana o a través del correo participacion@dgenes.es o en la web www.dgenes.es

El programa no sería posible sin la colaboración de los nueve voluntarios que participan, a los que D´Genes quiere agradecer de manera muy especial la gran labor y el esfuerzo que realizan por tomar parte en él de forma altruista y hacerlo tan sumamente bien.

17 niños participan en julio en el programa de respiro familiar de D´Genes, Foto 1
17 niños participan en julio en el programa de respiro familiar de D´Genes, Foto 2
17 niños participan en julio en el programa de respiro familiar de D´Genes, Foto 3
Totana.com