Murcia

Podemos propone la ampliación de plazas para bicicletas en el cercanías C2 Murcia - Águilas

Fuente:

Comentar
Loading player...

Podemos propone la ampliación de plazas para bicicletas en el cercanías C2 Murcia - Águilas

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha registrado en la Asamblea Regional una moción para que aumente el espacio disponible en los vagones de esta línea, o para que se habilite una especie de 'vagón bici' para el transporte de las mismas.

La iniciativa que ha presentado Podemos tiene como objetivo que desde las instituciones públicas se promueva el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al uso de vehículos a motor y para fomentar el ciclo-turismo como una práctica saludable, próxima y no contaminante, para conocer nuestro entorno urbano y natural.

Según ha explicado Andrés Pedreño, RENFE ha comenzado "a apostar por la bicicleta dentro de la intermodalidad en grandes ciudades. Ya se pueda elegir la opción de viajar con bicicleta. Un gesto que ha sido aplaudido por los ciclistas de todo el país".

Por ello, Pedreño señala que es una gran oportunidad para que la línea C2 Murcia-Águilas aumente el número de plazas de bicicletas, ya que es "incuestionable" el atractivo ciclo-turístico de los municipios que une dicha línea, como son Alcantarilla, Librilla, Alhama, Totana, Lorca, Águilas y Puerto-Lumbreras. Localidades "con un entorno urbano de alto valor histórico, artístico y cultural. Con cercanía y accesos a espacios naturales de elevado e indiscutible interés paisajístico, como el entorno que ofrece el Parque Natural de Sierra Espuña y el Paisaje Protegido de Los Barrancos de Gebas", ha dicho el diputado de Podemos.

De esta forma, ha añadido Andrés Pedreño, "se contribuiría a la consolidación de un fenómeno emergente como es el citado ciclo-turismo y el uso de la bicicleta como medio de transporte y para uso recreativo. Una tendencia que es creciente en nuestra Región".

Por otro lado, esta moción está encaminada a dar respaldo desde la Asamblea Regional a la propuesta del Ayuntamiento de Librilla, aprobada por el conjunto del Pleno municipal, que solicita a ADIF la creación de ese 'vagón bici' o el aumento de la capacidad para bicis en la línea C2 Murcia-Águilas.

Podemos propone la ampliación de plazas para bicicletas en el cercanías C2 Murcia - Águilas, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información