El Gobierno expresa sus condolencias y decreta tres días de luto por el fallecimiento del expresidente Andrés Hernández Ros

Fuente:

Las banderas ondearán a media asta en señal de luto en los edificios oficiales

El Gobierno expresa sus condolencias y decreta tres días de luto por el fallecimiento del expresidente Andrés Hernández Ros

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, expresó hoy en nombre del Gobierno regional sus condolencias por el fallecimiento del que fuera el primer presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Andrés Hernández Ros.

El Gobierno regional decretará tres días de luto oficial con banderas a media asta en todos los edificios públicos de la Región de Murcia. Asimismo, la capilla ardiente quedará instalada en la Iglesia de San Juan de Dios de Murcia.

Hernández Ros fue el segundo presidente del Consejo Regional, y fue elegido primer presidente democrático de la historia de la Región de Murcia en 1982. Durante ese periodo, impulsó el proceso de elaboración del Estatuto de Autonomía.

En 1983, la candidatura del Partido Socialista que él encabezaba en las elecciones autonómicas obtuvo mayoría absoluta, ocupando la presidencia del Ejecutivo regional hasta su dimisión en 1984.

Los gobiernos presididos por Hernández Ros abordaron la construcción autonómica desde el consenso, el acuerdo con amplios sectores de la sociedad y la participación democrática.

Por su labor como primer presidente autonómico que condujo a la aprobación del Estatuto de Autonomía, así como al desarrollo de las instituciones autonómicas, el Consejo de Gobierno le concedió en 2012 la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

El Gobierno expresa sus condolencias y decreta tres días de luto por el fallecimiento del expresidente Andrés Hernández Ros, Foto 1
Andrés Hernández Ros en el centro de la imagen, en una foto de archivo del pasado 16/06/2012 en la celebración del Día de la Rosa que tuvo lugar en La Santa de Totana / Murcia.com
Totana.com