La Comunidad concederá préstamos sin aval para emprendedores menores de 35 años

Fuente:

La Comunidad concederá préstamos sin aval para emprendedores menores de 35 años

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Cultura y Portavocía y 23 ayuntamientos de la Región para realizar actuaciones de promociones y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria en el marco del 'Programa Microcréditos' del lnstituto de La Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e lgualdad.

En concreto, los emprendedores menores de 35 años tendrán acceso a una cantidad de hasta 25.000 euros para poner en marcha su iniciativa empresarial con el único aval de su idea, el plan de empresa y de viabilidad.

Estos microcréditos buscan apoyar a jóvenes cuya capacidad económica no es suficiente para acceder al sistema crediticio ordinario y cuentan con unas condiciones de financiación preferentes. En concreto, podrán financiar hasta el 95 por ciento de sus proyectos, con un periodo de amortización de hasta seis años, con seis meses de carencia. Además, la comisión de apertura, de estudio y de amortización anticipada es cero y el interés será del 6,25 por ciento manteniéndose fijo durante toda la vida de la operación.

Los municipios que se unen junto a la Consejería de Cultura y Portavocía a esta iniciativa son Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Jumilla, Fortuna, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco y Totana.

La Comunidad concederá préstamos sin aval para emprendedores menores de 35 años, Foto 1
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, comparecieron hoy en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.
Totana.com