Murcia

La Comunidad organiza actividades en los parques regionales para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Fuente:

Este año se aborda el problema del comercio ilegal de especies silvestres

Comentar
La Comunidad organiza actividades en los parques regionales para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado actividades en los parques regionales para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

El lema de este año es 'Enloquezca por la vida', escogido para tratar el problema del comercio ilegal de especies silvestres y combatir los delitos cometidos contra la naturaleza. Desde Naciones Unidas se advierte que el auge del comercio ilegal de vida silvestre está mermando la biodiversidad, roba el patrimonio natural y lleva a algunas especies al borde de la extinción. En este sentido, apunta que una mayor concienciación empujará a los gobiernos y a los organismos internacionales a implementar leyes más duras para combatir estos delitos.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, a través del Servicio de atención al visitante en los espacios naturales protegidos, ha programado una serie de actividades destinadas a grupos organizados y al público en general, con el objetivo de dar a conocer los valores naturales y culturales de dichos espacios, difundir las repercusiones que tiene el comercio ilegal de especies en los ecosistemas, fomentar cambios de hábitos y promover la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones que ayuden a conservar el medio ambiente.

En el Parque Regional de Sierra Espuña, los días 1 y 3 de junio, se celebra una actividad titulada 'La pócima para ayudar a los animales', que está dirigida a los escolares de los centros de educación infantil y primaria 'El Berro' y 'Sierra Espuña' (Casas Nuevas), y que incluye charlas y dinámicas para explicar las repercusiones del comercio ilegal de animales.

En el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, los días 3 y 5 de junio, se celebra una ruta guiada con el título de 'Los animales no son juguetes', destinada a alumnos de los centros educativos 'Ana María Matute' y 'El Badén', que al mismo tiempo que descubre los valores de este entorno, muestra la problemática del comercio ilegal de especies salvajes.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle' celebra el 4 de junio una actividad especial, recomendada para mayores de 6 años, titulada '¿Jugamos con los animales?', que a través de charlas, juegos y dinámicas al aire libre da a conocer los problemas del comercio ilegal de especies, las acciones individuales y colectivas que ayuden a frenarlo.

La Comunidad organiza actividades en los parques regionales para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información