Podemos solicitará en la Asamblea el listado de trabajadores con minusvalías adquiridas en el trabajo de la fábrica de ElPozo

Fuente:

Podemos solicitará en la Asamblea el listado de trabajadores con minusvalías adquiridas en el trabajo de la fábrica de ElPozo

El diputado regional, Andrés Pedreño, se ha reunido este lunes con representantes de la sección sindical de CGT de la empresa ubicada en Alhama. Le han comunicado cómo está la situación en cuanto a políticas de salud laboral, que según Pedreño está "muy degradada y es preocupante el índice de lesiones musculo-esqueléticas".

Pedreño ha señalado que tras el encuentro mantenido "se ve claramente como los accidentes laborales que se producen en ElPozo están íntimamente relacionados con la precariedad y los bajos salarios que tienen los trabajadores. Sus enfermedades están directamente provocadas por sus condiciones de trabajo". "Este caso demuestra que la mejor política de prevención de riesgos laborales es la que pasa por las mejoras salariales, los contratos dignos y estables o la negociación colectiva".

El parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional ha explicado que en la fábrica "los sueldos son tan bajos que los trabajadores los complementan elevando los rendimientos y recibiendo a cambio una tasa o prima. Esto lleva a los trabajadores a tener que mantener un ritmo de trabajo que está totalmente por encima de las capacidades de una persona".

"Estos sobreesfuerzos están haciendo que muchos empleados acumulen lesiones importantes que a menudo son silenciadas. Y no estamos hablando de un número de trabajadores poco significativo, es más bien todo lo contrario, un número muy elevado" ha incidido Andrés Pedreño.

De ahí que el Grupo Parlamentario Podemos vaya a solicitar a la Inspección de Trabajo y al Instituto de Salud y Seguridad laboral el listado de trabajadores que han tenido que salir de la empresa con algún tipo de minusvalía adquirida a lo largo de sus años en la fábrica. Esa enfermedad laboral, ha concluido Andrés Pedreño, "podría remontarse a los últimos 35 años, cuando ElPozo empezó a trabajar con el sistema de primas al rendimiento. Este es un problema, además, que está afectando a todo un pueblo, a Alhama, de forma generalizada".

Podemos solicitará en la Asamblea el listado de trabajadores con minusvalías adquiridas en el trabajo de la fábrica de ElPozo, Foto 1
Totana.com