Murcia

Más de un millón de euros para el mantenimiento de los centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género

Fuente:

Comentar
Más de un millón de euros para el mantenimiento de los centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinada a 21 ayuntamientos de la Región, por un importe global de 1.013.405 euros, para el desarrollo de servicios y programas en materia de asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género.

En concreto, recibirán esta subvención los municipios de Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y Yecla. En ellos están ubicados los centros de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género (CAVI), Puntos de Atención Especializada (PAE) y casas de acogida, aunque debido a la itinerancia de este servicio, la asistencia está garantizada en todo el territorio regional. El importe total de las ayudas también incluye 192.000 euros para el mantenimiento de las casas de acogida de Murcia, Cieza, Lorca, Cartagena y Molina de Segura.

La dotación supone un incremento del 19 por ciento respecto a 2015, año en el que ascendió a 845.000 euros, y permitirá reforzar los servicios que se prestan en los actuales CAVI y la conversión de PAE en CAVI completos, en Santomera y Torre Pacheco, según la demanda de usuarias.

La red regional de recursos cuenta con 21 centros CAVI, que garantizan la atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género en los 45 municipios. Dispone además de recursos de atención urgente, como el dispositivo 112 y el Centro de Emergencia. Igualmente, están disponibles casas de acogida y un piso tutelado.

La lucha contra la violencia de género es fundamental para convertir la igualdad legal entre mujeres y hombres en una igualdad real. Por ello, el Gobierno regional sitúa la lucha contra la violencia de género, junto a la promoción de la igualdad en el empleo y la conciliación, como ejes prioritarios del Plan Estratégico Regional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2016-2020, actualmente en fase de consulta pública y que incluye 224 actuaciones.

Más de un millón de euros para el mantenimiento de los centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información