IU-verdes reune a sus cargos públicos municipales en Moratalla para analizar el desarrollo de sus programas de gobierno

Fuente:

Apuestan por dos temas "fundamentales": el rescate y remunicipalización de servicios públicos, en concreto el de suministro de agua potable y las políticas de participación ciudadana

IU-verdes reune a sus cargos públicos municipales en Moratalla para analizar el desarrollo de sus programas de gobierno

Cerca de cuarenta concejales de la formación de izquierdas, se han reunido hoy en Moratalla en una jornada de trabajo, para analizar estrategias coordinadas que posibiliten llevar a cabo diferentes aspectos de su programa electoral. En este sentido, se han puesto sobre la mesa dos temas fundamentales para IU: el rescate y remunicipalización de servicios públicos, en concreto el de suministro de agua potable y las políticas de participación ciudadana.

En relación al primero de los temas, IU-Verdes apuesta por trabajar para conseguir la reversión de la gestión del suministro de agua potable a manos públicas. En este sentido consideramos fundamental en primer lugar, conseguir que todos los municipios reconozcan como tasa la contraprestación que los vecinos pagan por el servicio y se apliquen todas las consecuencias que de ello se derivan: abaratamiento del servicio, control público, gestión presupuestaria del dinero, concurrencia pública de las obras relacionadas con el servicio, transparencia, fiscalización para el cumplimiento exacto de las cláusulas contractuales, reglamentación del servicio que garantice un suministro mínimo vital a toda la ciudadanía. En definitiva acabar con el abuso y el oscurantismo tradicional de la gestión de muchas empresas concesionarias.

Por otra parte, IU ha puesto de manifiesto los avances de sus políticas participativas en los ayuntamientos donde tiene la alcaldía (Moratalla y Totana): participación en los plenos municipales, desarrollo de presupuestos participativos, elección de pedáneos por los propios vecinos a través de candidaturas ciudadanas, impulso a la creación asociacionismo ciudadano para la defensa de sus derechos, implantación de prácticas participativas de manera transversal a toda la acción política municipal haciendo que esta tenga carácter preceptivo y obligatorio para el gobierno municipal.

Igualmente se acordó, en consonancia con el Plan de Coordinación Municipal que ha establecido IU-Verdes, reunirse en el plazo de tres meses para revisar el alcance de las medidas puestas en prácticas. Esta vez en Totana.

Por último IU-Verdes quiere manifestar el apoyo institucional de todos sus cargos públicos a la alcaldesa de Mortalla, Candi Marín, "ante el agravio y desconsideración institucional que el presidente de la C.A Pedro Antonio Sánchez protagonizó hace unos días en visita a este municipio sin avisar a quien ostenta la máxima representación de la ciudadanía de Moratalla" .

IU-verdes reune a sus cargos públicos municipales en Moratalla para analizar el desarrollo de sus programas de gobierno, Foto 1
IU-verdes reune a sus cargos públicos municipales en Moratalla para analizar el desarrollo de sus programas de gobierno, Foto 2
Totana.com