La experiencia de AELIP se expondrá en el Eclip Annual Meeting

Fuente:

Tiene lugar hoy y mañana en Santiago de Compostela

La experiencia de AELIP se expondrá en el Eclip Annual Meeting

La experiencia de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) se expondrá en el encuentro anual del Consorcio Europeo de Lipodistrofias, que se está celebrando desde hoy en Santiago de Compostela,enmarcado en los actos conmemorativos del Día Mundial de las Lipodistrofias, y que permite reunir a expertos en la materia de diversos países.

Este foro permite congregar hoy y mañana a investigadores y expertos en la materia, que darán cuenta de los últimos avances e investigaciones en este tipo de patologías. Entre otras ponencias, en la mañana de hoy la doctora Sofía Sánchez-Iglesias, de la Universidad de Santiago de Compostela, ha hablado sobre la Encefalopatía de Celia.

En el ECLip Annual Meeting se dan cita los científicos europeos más sobresalientes en este tipo de enfermedades poco frecuentes. En el marco de este evento hasta un total de 24 conferencias serán impartidas por investigadores de España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Holanda, y se abordarán las cuestiones más candentes relativas a las causas y mecanismos de estos procesos así como nuevos abordajes terapéuticos.

Además, los pacientes y sus familiares también estarán representados. Así, el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, Juan Carrión Tudela, y la presidenta de AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela, impartirán mañana sendas charlas sobre el papel de las asociaciones de pacientes en el apoyo a los enfermos y a sus familias, así como a la investigación en lipodistrofias.

La experiencia de AELIP se expondrá en el Eclip Annual Meeting, Foto 1
La experiencia de AELIP se expondrá en el Eclip Annual Meeting, Foto 2
Totana.com