Murcia

Medio Ambiente celebra el Día Internacional de los bosques con actividades en tres parques regionales hasta el domingo 13 de marzo

Fuente:

Están destinadas a grupos organizados y al público en general

Comentar
Medio Ambiente celebra el Día Internacional de los bosques con actividades en tres parques regionales hasta el domingo 13 de marzo

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado una serie de actividades en los parques regionales de Calblanque, El Valle y Sierra Espuña, desde hoy hasta el domingo 13 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de los bosques.

El objetivo de estas actividades es mostrar cómo contribuyen los bosques a satisfacer las necesidades de agua, dar a conocer algunas de las especies de flora y fauna de los bosques de la Región y mostrar algunos de los impactos negativos causados por el ser humano en los espacios forestales.

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció la celebración de dicho evento cada 21 de marzo, haciendo hincapié en la necesidad de que los países emprendan esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles, así como que fomenten las campañas de plantación de árboles.

El lema de este año es 'Homenaje a los bosques y el agua', escogido expresamente para destacar el papel fundamental que desempeñan los bosques para abastecer al planeta de agua dulce, recurso esencial para la vida.

Las actividades, organizadas por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente a través del Servicio de Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos, irán destinadas a grupos organizados y al público en general.

El miércoles, 2 de marzo, en El Valle, tendrá lugar una ruta guiada denominada 'Las 4 caras de la Panocha'; el jueves, 3 de marzo, en Calblanque, una actividad de cuenta cuentos; el viernes, 4 de marzo, en los parques regionales de Sierra Espuña y El Valle, se realizarán plantaciones de árboles; el sábado, 5 de marzo, en Calblanque, la ruta guiada 'Bosques de leyenda'; el miércoles, 9 de marzo, en Calblanque, la actividad 'Cuentos del bosque'; el viernes, 11 de marzo, en Sierra Espuña y Calblanque, el itinerario 'Paisajes sonoros' y la actividad 'Cuentos del bosque'; el sábado, 12 de marzo, en El Valle, la actividad 'Cuentaretum', y el domingo, 13 de marzo, en Sierra Espuña, la actividad 'Día Internacional de los Bosques en El Berro'.

Medio Ambiente celebra el Día Internacional de los bosques con actividades en tres parques regionales hasta el domingo 13 de marzo, Foto 1
El Parque Regional de Sierra Espuña en una foto de archivo / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información