Murcia

Respaldada una propuesta del PP para la lucha contra el juego ilegal

Fuente:

Los grupos parlamentarios se ponen de acuerdo para solicitar al Gobierno Regional y el Estado que persigan las rifas ilegales

Comentar
Respaldada una propuesta del PP para la lucha contra el juego ilegal

La lucha contra el juego ilegal es una de las peticiones que le director Territorial de la ONCE, Juan Carlos Morrejón en su comparecencia ante la Comisión especial de Discapacidad. Morrejón ha defendido la apuesta de su organización por el empleo, un empleo digno y la importancia del mercado del juego para proteger los servicios sociales de las personas con discapacidad.

En este sentido, ha considerado necesario la desaparición de las rifas ilegales que se producen en municipios como Cartagena, La Unión, Totana e, incluso Murcia.

La diputada del PP y vicepresidenta de la Comisión especial de Discapacidad, Inmaculada González, ha expuesto el trabajo realizado con la ONCE para ila presentación de una iniciativa que en la Asamblea Regional, una iniciativa que el PP ha retirado para transformarla en una moción suscrita por los cuatro grupos parlamentarios.

La moción registrada esta mañana solicita la adopción de las medidas oportunas encaminadas a erradicar toda clase de juego ilegal que se realice en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, prestando especial atención a la venta ilegal de boletos y demás productos de lotería, en coordinación con la Delegación del Gobierno a través de la Brigada Provincial de Juego.

Asimismo se demanda la colaboración de las Administraciones Locales, en el ámbito de sus competencias, por medio del ejercicio de las funciones de apoyo y asistencia a los funcionarios autonómicos y a los miembros de la Brigada Provincial de Juego encargados del control e inspección del juego.

Concluida la reunión de la Comisión, los diputados se han trasladado al exterior de la Asamblea Regional para hacer un breve circuito en el que han podido comprobar las dificultades de movilidad y accesibilidad que tienen las personas ciegas

Respaldada una propuesta del PP para la lucha contra el juego ilegal, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información