El F.C. Cartagena, solidario con las Enfermedades Raras

Fuente:

El F.C. Cartagena, solidario con las Enfermedades Raras

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el próximo 29 de febrero, el Fútbol Club Cartagena ha querido mostrar su solidaridad con las patologías poco frecuentes. Así, el club albinegro se ha unido a la campaña que la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes realiza en colaboración con la delegación murciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para hacer visibles las patologías poco frecuentes, mediante una acción de visibilidad en el partido que le enfrentará al UCAM Murcia C.F. el próximo domingo, 28 de febrero, a partir de las 17:00 horas en el estadio Cartagonova.

El presidente de D´Genes, Juan Carrión, felicitó al F.C. Cartagena en la persona de su presidente, Deseado Flores, por su solidaridad y su apoyo con esta iniciativa, así como también por adherirse a la campaña "Metamos un gol a las enfermedades raras" a través de la distribución del balón solidario de las asociaciones D´Genes y AELIP que está apadrinado por Andrés Iniesta y Vicente del Bosque. Para ello, en los prolegómenos de este partido, voluntarios de D´Genes y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) tendrán la oportunidad de colocar un stand en el estadio y aquellas personas que lo deseen podrán adquirir este balón y meter así un gran gol a las enfermedades de baja prevalencia. El balón solidario se vende al precio de 15 euros y los beneficios que se obtengan por su venta se destinarán al mantenimiento del Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela", ubicado en Totana,  y a la investigación en lipodistrofias.

Carrión ha reiterado su agradecimiento al F.C. Cartagena por esta iniciativa, que permitirá dar a conocer las necesidades a las que se enfrentan los tres millones de personas que padecen una enfermedad rara en España, de las que más de 85.000 son murcianos.

El F.C. Cartagena, solidario con las Enfermedades Raras, Foto 1
Totana.com