Pedro Antonio Sánchez: "Hernández Navarro da continuidad a la tradición imaginera murciana"

Fuente:

El presidente de la Comunidad visita el taller del escultor José Antonio Hernández Navarro, "referente de la imaginería religiosa en la Región, pese a que su formación viene de maestros que no lo fueron"

Pedro Antonio Sánchez: Hernández Navarro da continuidad a la tradición imaginera murciana

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que el escultor murciano José Antonio Hernández Navarro "da continuidad a la tradición imaginera murciana", y resaltó que "es un referente de la imaginería religiosa en la Región, pese a que su formación viene de maestros que no lo fueron".

Pedro Antonio Sánchez visitó hoy el taller del "maestro" José Antonio Hernández Navarro, del que remarcó "su compromiso con el entorno, con su ciudad y con la Región". El jefe del Ejecutivo indicó que "hay que estar con la gente que se compromete y que produce", porque, según dijo, "consiguen mejorar su entorno y vincularlo al patrimonio y a la cultura".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo resaltó que "hay que seguir estimulando el esfuerzo de artistas murcianos" que, como José Antonio Hernández Navarro, "contribuyen a difundir, promover y conservar nuestros rasgos culturales".

José Antonio Hernández Navarro

El escultor José Antonio Hernández Navarro lleva más de 30 años trabajando como imaginero de la Semana Santa murciana y española. Sin considerar las aportaciones hechas a parroquias y conventos, cuenta con cerca de medio centenar de imágenes realizadas para la mitad de las cofradías de la ciudad de Murcia.

Su producción ha sido muy numerosa a lo largo de esas más de tres décadas en las que ha desarrollado su trabajo como imaginero. Sus obras están en gran número de templos y cofradías, especialmente de la Región de Murcia pero también en provincias limítrofes, como Alicante, Albacete y Almería, y en otros lugares de España y hasta de América.

Cuenta con tallas destacables en las procesiones de Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla, Cieza, Mula, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, San Pedro del Pinatar, Totana o Puerto Lumbreras, entre otras localidades de la Región, y también en lugares de renombre nazareno como Valladolid, Cuenca, Hellín, Elche o Zaragoza.

Pedro Antonio Sánchez: Hernández Navarro da continuidad a la tradición imaginera murciana, Foto 1
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy el taller del escultor murciano Hernández Navarro.
Pedro Antonio Sánchez: Hernández Navarro da continuidad a la tradición imaginera murciana, Foto 2
Totana.com