Murcia

La Comunidad refuerza las tareas logísticas de la protección civil en Caravaca de la Cruz, Jumilla y Totana

Fuente:

La Consejería de Presidencia destina 6.000 euros para el coste asociado a la gestión del avituallamiento ante emergencias que realizan los voluntarios

Comentar
La Comunidad refuerza las tareas logísticas de la protección civil en Caravaca de la Cruz, Jumilla y Totana

La Consejería de Presidencia ha reforzado el papel de la protección civil de los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Jumilla y Totana para que sus voluntarios asuman tareas de avituallamiento en aquellas emergencias en las que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia requiera su intervención.

Así, la Comunidad destina un total de 6.000 euros para contribuir en el coste económico del material asociado a la gestión del avituallamiento en estos tres municipios. Por su parte, los municipios mantendrán un equipo de voluntarios de Protección Civil preparados, así como locales para el almacenamiento de comida y bebida y vehículos para su transporte.

El director de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, manifestó la "importante labor" que realizan los voluntarios de las distintas agrupaciones de Protección Civil, "que juegan un papel fundamental en la vida de los municipios, tanto en situaciones de emergencia como en otras actividades de ayuda a los vecinos".

Manuel Durán explicó que "tener equipados y dispuestos a los voluntarios de estos tres municipios, ofrece multitud de beneficios para el Centro de Coordinación, porque los centros de Caravaca de la Cruz, Jumilla y Totana pueden dar servicio a aquellas zonas que no tengan población o que ésta sea baja tanto en el Altiplano como en el Noroeste o el Bajo Guadalentín".

La Comunidad refuerza las tareas logísticas de la protección civil en Caravaca de la Cruz, Jumilla y Totana, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información