Murcia

Totana homenajea al artesano Francisco Javier Tudela, Premio Nacional de Cerámica

Fuente:

La directora de Comercio y Protección al Consumidor asiste esta tarde al homenaje tras el que se inaugurará la exposición 'Arte en barro'

Comentar

La directora general de Comercio y Protección al Consumidor, Francisca Cabrera, asiste esta tarde en Totana a las 18:00 horas al acto homenaje al artesano Francisco Javier Tudela, que ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Cerámica.

Con este motivo se desarrolla una exposición que bajo el nombre 'Arte en barro' mostrará la obra del artesano totanero en la sala municipal de exposiciones 'Gregorio Cebrián'. Francisca Cabrera destacó "la importancia de la artesanía, pues aúna los valores de la tradición con la innovación de nuevos métodos y, además, los artesanos son máximo exponente de quienes aman lo que hacen".

El maestro ceramista recibió esta distinción por la innovación y el desarrollo de sus productos, ya que Francisco Javier Tudela ha incorporado a su obra la investigación y desarrollo de nuevos productos artesanales.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información