El SIME se presenta por vez primera a las elecciones sindicales del Ayuntamiento como complemento a las organizaciones existentes

Fuente:

El SIME se presenta por vez primera a las elecciones sindicales del Ayuntamiento como complemento a las organizaciones existentes

El Sindicato de Empleados Públicos (SIME), que es una organización de trabajadores de carácter social, independiente y progresista, se presenta por vez primera a las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Totana como complemento a las organizaciones sindicales existentes, según informaron miembros de la candidatura en un comunicado.

El ámbito territorial de actuación del SIME es el de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el profesional el de los trabajadores que componen las distintas administraciones presentes en nuestra Región.

Este sindicato está implantado en el sector público desde 1997 y es una organización joven, que día a día se consolida con un estilo diferente, cordial y cercano a la persona en la actividad sindical.

El SIME en Totana trabajará para promover el diálogo y busca soluciones integradas para superar diferencias, defendiendo un interés general que represente la suma de todos los intereses particulares, en el entendimiento de que el único problema es el no entendimiento, el Ayuntamiento somos todos y cualquier solución sólo es válida si integra a todas las partes implicadas.

También defendemos evitar cualquier tipo de recorte económico o social a los trabajadores, consolidar el empleo y equiparar los salarios de los trabajadores con la media retributiva de otros municipios de una forma justa mediante la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Trabajaremos para incentivar la promoción profesional de los trabajadores y recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años, así como conciliar la vida laboral y personal de los trabajadores, mediante la adopción de medidas en materia de política de personal (flexibilización de las incidencias de la jornada laboral, reducción de jornada, asuntos particulares, compensación horaria por realización de cursos, etcétera….

El SIME en el Ayuntamiento de Totana negociará con el equipo de Gobierno asegurar la cobertura de los trabajadores municipales por la responsabilidad civil derivada del ejercicio de sus funciones y la reactivación de las ayudas sociales suspendidas.

Además, profundizaremos en flexibilizar la jornada de trabajo semanal estableciendo 35 horas presenciales, poner en marcha definitivamente un plan de pensiones para los trabajadores municipales y asegurar la defensa legal de los trabajadores municipales con cargo al presupuesto municipal, con libre elección de abogado defensor.

Éstas son algunas de las líneas de actuación en las que tiene previsto trabajar esta legislatura tanto en la Junta de Personal como en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Totana, con personas profesionales comprometidos con su trabajo, formados y procedentes de diferentes negociados y áreas de la gestión municipal.

CANDIDATURA A LA JUNTA DE PERSONAL

FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

ELECCCIONES 27 DE NOVIEMBRE 2015

1º         .- Norberto Costa Cánovas
2º         .- María Dolores López Lorca
3º         .- Domingo Romero Rojo
4º         .- Francisco Ruiz Provencio
5º         .- Rubén Cánovas Sánchez
6º         .- Ana García Rodenas
7º         .- María José González Mulero
8º         .- Francisco Sánchez Sánchez
9º         .- José Montiel Martínez
10º        .- Gregorio Jesús Asensio Baidez
11º        .- Pedro Cánovas Arias
12º        .- Alfonso Eduardo Pallares López

El SIME se presenta por vez primera a las elecciones sindicales del Ayuntamiento como complemento a las organizaciones existentes, Foto 1
Totana.com