Los estudiantes de la universidad de Murcia se acercan a la discapacidad

Fuente:

FAMDIF/COCEMFE organiza este fin de semana las IV Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica, que tendrán lugar en Totana

Los estudiantes de la universidad de Murcia se acercan a la discapacidad

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) junto con la Universidad de Murcia, organizan este fin de semana las IV Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica.

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre, en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia "La Charca" (Totana), más de 80 personas entre voluntarios de las asociaciones de FAMDIF, alumnos de distintas facultades de la Universidad de Murcia y jóvenes con discapacidad física y orgánica convivirán con el objetivo de acercar a los estudiantes a la realidad social de la discapacidad.

Para la inauguración de estas jornadas, el viernes 6 a las 18h., se contará con la asistencia de Dª. Carmen Gil (Presidenta de FAMDIF), Juan José Cánovas (Alcalde de Totana), Dª. Ana Millán (Directora Gral. de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad) y D. Miguel Ángel Pérez (VicerrectordeEstudiantes,Calidad e Igualdad de la Universidad de Murcia).

Los asistentes disfrutarán durante estos días de distintas charlas sobre las enfermedades crónicas, la eliminación de barreras mentales y arquitectónicas y la sexualidad en la discapacidad. Todo ello, necesario para acercar a los estudiantes universitarios al colectivo con el que trabajarán en el futuro ejercicio de su profesión.

FAMDIF/COCEMFE - Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

Los estudiantes de la universidad de Murcia se acercan a la discapacidad, Foto 1
Totana.com